¡HOLA! recibe prestigioso premio en Nueva York en reconocimiento a la calidad de su periodismo

¡HOLA! fue premiada por la Asociación Española Eisenhower Fellows como la Mejor Revista de Sociedad en reconocimiento a la profesionalidad y seriedad de la publicación, por mantenerse como referente frente al periodismo sensacionalista y amarillista, y por su expansión internacional y transformación digital.

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Sánchez Pérez, Editor y CEO del Grupo Hola SL., destacó en su discurso de agradecimiento que ¡HOLA! es mucho más que una revista del corazón. “Es un gran honor recibir este reconocimiento en nombre de toda la familia de ¡HOLA! y un privilegio acompañar a los premiados en defensa de los valores del buen periodismo. Queremos agradecer a nuestros lectores que cada semana o diariamente nos premian con su fidelidad y nos exigen mantener nuestros más altos niveles de compromiso por la calidad. Estamos comprometidos a continuar llevándoles nuestra visión positiva del mundo, las buenas noticias y las ganas de celebrar los grandes momentos”.

Ver galería

Sánchez Pérez resaltó que la revista está presente en “26 países, en 10 idiomas diferentes con sus páginas webs y su correspondiente influencia en cada uno de esos países”, y también recordó que fue su padre el que en 1988 lanzó HELLO! y comenzó la empresa de una expansión internacional que sigue creciendo como marca multiplataforma. “En esa búsqueda del liderazgo sobre todo del mundo latino e hispanoamericano, es por lo que hemos lanzado hace tres años HOLA! USA. Una nueva aventura, una cuenta pendiente familiar probablemente, mi abuelo lanzó ¡HOLA!, mi padre lanzó HELLO! y ahora hemos lanzado HOLA en Estados Unidos que es para todos el país mas importante, la cuna del periodismo que pudo inspirar ¡HOLA!". 

El prestigioso reconocimiento fue entregado a Eduardo Sánchez de manos de Juan Luis Cebrián, fundador y presidente de honor de El País. El veterano periodista recordó las razones por las que la revista se lleva este reconocimiento: “¡HOLA! es un gran conglomerado mediático y a su vez sigue siendo una empresa familiar totalmente independiente… Creo que ese respeto, la humildad con la que efectivamente trabajan los redactores de ¡HOLA!, el cariño por la publicación y por la marca, han hecho y seguirán haciendo de su empresa una gran empresa y le felicito muy efusivamente”.

Por su parte el abogado y presidente del capítulo español de esta Asociación, Javier Cremades, destacó que “la libertad de prensa es un eje vertebrador de cualquier sociedad democrática y por eso los Eisenhower Fellows queremos premiar anualmente a los garantes de que tengamos una información libre y veraz”.

Desde el 2013, la Asociación Española Eisenhower Fellows concede estos galardones, conocidos como los "First Amendment Awards" o Premios Primera Enmienda, para reconocer el compromiso profesional con la defensa y la promoción de la libertad de expresión y de prensa. En esta edición también recibió este premio el periodista Andrés Rodríguez, de Spainmedia, con el First Amendment Award. El Grupo Editorial Spainmedia, fundado y liderado por Rodríguez,
se ha destacado por introducir en España exitosamente revistas como Forbes, T Magazine, Robb Report y L’Officiel, así como crear las revistas Man on the Moon y Tapas.

Dentro de los galardonados también se encuentra María Peral con el premio Periodismo de Tribunales, David Alandete con el reconocimiento de Periodismo de Investigación, Pedro Piqueras con el logro Periodismo Audiovisual, y Juan Ramón Gil y Francisco Esquivel por su labor en el Periodismo Local.

En este encuentro también tomaron la palabra George de Lama -Presidente de los Eisenhower Fellowships-, Steve Forbes -Presidente y Editor de Forbes-, Manuel Desantes -Catedrático de Derecho y Miembro de los Eisenhower Fellowships desde 1998-, Pedro Laín -Eisenhower Fellow y empresario-, Jill Steinberg -Directora y Socia de Zedek-, Andrés Pedreño -Eisenhower Fellow y Catedrático de Economía-, Ignacio Olmos -director del Instituto Cervantes de Nueva York- y Diego Solana, quién estuvo a cargo de la conducción del evento y es también miembro de esta Asociación. Debido a que no pudo viajar a Nueva York, Pedro J. Ramírez, Editor de El Español participó mediante un video.

El Comité del Jurado de los "First Amendment Awards" está presidido por Javier Cremades y entre los que integran este selecto grupo se encuentran los participantes españoles que han sido parte, desde hace más de 30 años, de los programas de becas de los Eisenhower Fellowships, además de los premiados de las anteriores ediciones.

Más sobre

Leer más