'Mi hijo, mi maestro'

Isabel Gemio se emociona en la presentación del libro sobre su hijo Gustavo, que padece una enfermedad degenerativa

Isabel Gemio ha presentado su nuevo libro titulado Mi hijo, mi maestro, en un acto celebrado en el salón de Actos de la Biblioteca Nacional de Madrid. Acompañada de periodistas y compañeros de profesión como Nieves Herrero, Pepe Navarro o Ana Pastor, y sobre todo rodeda del cariño de sus dos hijos, la presentadora ha abierto su corazón para contar la historia de su hijo Gustavo, que padece distrofia muscular de Duchenne. La popular periodista se ha decidido a contar su historia en este libro por varias razones: rendir homenaje a su hijo y dar visibilidad a las enfermedades raras y poco frecuentes.

Isabel Gemio con sus hijosVER GALERÍA

Isabel, muy emocionada, recuerda cómo fueron aquellos momentos cuando le fue diagnosticada la enfermedad de su hijo después de haber vivido con él un largo proceso de adopción. Gemio recibió el duro mazado de saber que su niño de apenas 23 meses padecía esta enfermedad degenerativa: "Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo tenía una enfermedad rara e incurable. Y mi fama, dinero o contactos no servían absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía”.

Un mazazo que recibió además estando embarazada de su hijo Diego, pero que no le hizo tirar nunca la toalla. Isabel Gemio creo su propia fundación centrada en apoyar este tipo de enfermedades hace ya diez años y parte de los beneficios de le venta de este libro irán destinados a esta fundación para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Isabel Gemio y Nieves HerreroVER GALERÍA

En el libro es un homenaje a Gustavo porque "él es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad, sabiendo que no hay salida posible, solo la ciencia le da esperanza", asegura la presentadora que con sus palabras hizo que su hijo se emocionara y fue ella misma quién bajó a secarle las lágrimas durante el acto de presentación. Gustavo confió en su madre y decidió leer el libro cuando ya estuviera publicado.Para su hijo Diego tampoco ha sido un proceso nada fácil. En palabras de su madre, "a él también le ha costado mucho leer el libro porque se emocionaba".

Isabel GemioVER GALERÍA

Al testimonio de Isabel Gemio se unen otros de otras familias que han pasado situaciones todavía más duras. "La realidad es que a las madres que tenemos un hijo con una enfermedad incurable nos gustaría gritar y decirle al mundo que estamos desesperadas, que ver sufrir a nuestros hijos es insoportable. No entendemos por qué la investigación no es un asunto de Estado de primer orden", dijo durante la presentación de si libro en el que denuncia la falta de investigación científica en enfermedades raras, más de 7.000 en todo el mundo.

A su vez Isabel prepara un documental que se presentará el 27 de noviembre. Hace varios días contó en su cuenta de Instagram algunas novedades de su nuevo proyecto:" Fin del rodaje del documental sobre jóvenes con enfermedades poco comunes. Ahora a editarlo para presentarlo a finales de noviembre. Gracias Marcelo, Antía, Míkel, Cristina, Gustavo, Regina, Noah, vuestro ejemplo es un estímulo para seguir luchando para que la sociedad conozca vuestra realidad". 

Más sobre

Leer más