El agradecimiento, entre lágrimas, de Toñi Moreno a Pau Donés

El padre de la presentadora encontró en la valiente lucha del artista contra el cáncer una inspiración para enfrentarse a la misma enfermedad, que por desgracia le costó la vida

Durante el tiempo que ha luchado contra la enfermedad, Pau Donés ha dado un mensaje de fuerza y esperanza. El intérprete, a quien en 2015 operaron por primera vez de un cáncer, ha explicado con naturalidad y valentía su lucha contra esta dolencia, que ha superado y que no frenó sus ganas de volver a salir a los escenarios. Tras una intensa gira internacional, en la cual  no dejó de recibir tratamiento para su segunda recaída en la enfermedad, Donés anunció su retirada, pues ya curado, quiere disfrutar de su hija. Sentado en el sofá de Viva la vida, el intérprete habló con Toñi Moreno de su experiencia y comprobó que sus palabras y su actitud a lo lardo de estos meses  han servido de ejemplo.

pau-dones2VER GALERÍA

Eso es precisamente lo que le explicó Toñi Moreno, que no pudo evitar las lágrimas al recordar a su padre, que se inspiró en la fuerza de Pau para luchar aunque, por desgracia, no pudo vencer. “Te veía a ti y encontraba la fuerza para decir, bueno, si él puede, yo también. Desgraciadamente no fue así, pero has ayudado a mucha gente y estás ayudando a mucha gente con un mensaje hablando desde la normalidad” explicó Toñi, agradeciéndole su comportamiento. “Cada vez que me pongo la quimio y voy con mis botas de esquiar o mi sombrero mexicano, ya me compensa que solo una persona lo vea y se ría y diga yo tengo quimio esta tarde y voy a ir y me la pondré aunque no quiera, porque hay días que no te la quieres poner” respondió Pau.

“Una cosa que hay que aclarar y la cuento para la gente que va a ver la tele, el cáncer es algo que lo tienes y lo tienes para siempre, es una enfermedad crónica. Los investigadores que están ahí a tope para encontrar una solución, lo que encontrarán es un medicamento que cronificará la enfermedad, pero esto no se cura” dijo el intérprete. Toñi siguió dándole las gracias entre lágrimas, no de tristeza, como dijo ella, sino de emoción. “Lo siento. Estoy llorando de bonito, no es de tristeza, porque me emociona verte...", aseguró mientras enjugaba sus lágrimas.

En otoño de 2015 la vida del compositor dio un giro inesperado tras ser diagnosticado de cáncer de colon. Aunque en 2016 Pau Donés anunció que los resultados médicos confirmaban que estaba libre de la enfermedad, en febrero de 2017, explicó que había recaído. A diferencia de la primera vez, esto no repercutió en la agenda del grupo, que continuó con sus planes. Donés anunció este verano que finalizará los compromisos que tiene hasta diciembre y que luego ha decidido retirarse para estar más tiempo con su hija.

Más sobre

Leer más