Reunión histórica de la nobleza en la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo

En el enlace de este sábado, celebrado en los jardines del Palacio de Liria, se dieron cita los aristócratas más importantes de este país en un acontecimiento que difícilmente volverá a repetirse

La de este sábado fue una jornada histórica. No todos los días concurren en el mismo lugar y a la misma hora tantos miembros de la aristocracia española y otras importantes personalidades de la alta sociedad. La ocasión lo merecía. Se trataba de la boda del futuro Duque de Alba. Fernando Fitz-James Stuart y Solís daba el 'sí, quiero' a Sofía Palazuelo y la alta sociedad se dio cita en el Palacio de Liria, considerado el hermano menor del Palacio Real -aunque dispone de más salones que Buckingham-.

Así es el emblemático escenario de la boda del duque de Huéscar

reina-gtresVER GALERÍA

Fue una cita, sin duda, que difícilmente volverá a repetirse. La Casa Real española también tuvo su representación en el enlace. Fue la reina Sofía la que acudió a la ceremonia, y lo hizo por una puerta diferente a la de otros invitados, la misma por la que accedieron algunos de los asistentes más ilustres e influyentes del país. Es prácticamente una tradición que la realeza asista a la boda del Duque de Alba -o heredero al Ducado-, aunque cuando contrajo matrimonio Carlos Fitz-James Stuart -actual Duque y padre del novio- fue la infanta Margarita. Por lo que respecta al 'sí, quiero' de Cayetana de Alba, la representación real estuvo a cargo del infante Alfonso de Orleáns, la infanta Mercedes de Baviera y la infanta Isabel de Borbón.

simeonVER GALERÍA

La reina Sofía no fue la única representante de la realeza. También Simeón de Bulgaria acudió al enlace y coincidió allí con el príncipe Pierre d'Arenberg. Lo hizo junto a su mujer, Margarita Gómez-Acebo, en vehículo y por la misma puerta por la que accedió la madre de Felipe VI. El último rey de Bulgaria, que mantiene desde hace años un litigio con el gobierno de su país a cuenta de sus propiedades, está muy integrado en la alta sociedad española. De hecho, su familia se trasladó a este país en 1951 buscando asilo tras el exilio de la República. 

Victoria-de-HohenloheVER GALERÍA

La Familia Alba, al completo, estuvo presente en esta gran histórica reunión. Se trata de la principal estirpe de la nobleza de España y, además de ser una de las casas más antiguas de la aristocracaia, es una de las más prestigiosa y popular de todo el país. Carlos Fitz-James Stuart, actual titular del Ducado, hizo gala de su influencia y su poder de convocatoria. Así, acudió, entre otras, la joven con más títulos nobiliarios de España, Victoria de Hohenlohe. Fue el pasado mes de junio cuando el Boletín Oficial del Estado hacía público que la duquesa de Medinaceli había recibido quince títulos más, que se sumaban a los 28 que ya poseía, entre ellos el condado de Ofalia. En total, la hija de Marco von Hohenlohe-Langenburg acumula cerca de medio centenar de designaciones.

grinon8VER GALERÍA

La del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo ha sido una de las bodas en la que más miembros de la alta sociedad por metro cuadrado se han dado cita. No podían faltar los marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña. El aristócrata quiso agasajar a los novios con una pequeña muestra de las bodegas que posee, tal y como reconoció nada más llegar al Palacio de Liria. Cabe recordar que Esther Doña, que fue una de las más elegantes de la ceremonia, se casó con Carlos Falcó el 22 de julio de 2017 en una romántica ceremonia en el madrileño Palacio de El Rincón, propiedad del Marqués.

blanca-suelvesVER GALERÍA

En esta cita, que difícilmente volverá a repetirse, también concurrió el duque de Alburquerque, tres veces Grande de España, de la mano de su mujer, Blanca Suelves, así como Pilar González de Gregorio, la que fuera duquesa de Fernandina e hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, anterior duquesa de Medina Sidonia que fue conocida como la duquesa Roja. A ellas se sumó Fernando Falcó, marqués de Cubas, que accedió en coche por la misma puerta por la que lo hicieron la reina Sofía y Simeón de Bulgaria.

pilar-gregorioVER GALERÍA

Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosríus con grandeza de España, asistió con sus dos hijos y coincidió en la ceremonia con Jaime de Marichalar, hijo del conde de Ripalda y padre de dos Grandes de España, Felipe y Victoria Federica de Marichalar -nietos de la reina Sofía y sobrinos del actual rey de España, Felipe VI-. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y condesa consorte de Bornos (Grande de España), Ana Gamazo, mujer de Juan Abelló -empresario y banquero-, Alicia Koplowitz, exmarquesa de Bellavista y del Real Socorro y empresaria, fueron otras importantes personalidades que también estuvieron presentes en la boda del futuro duque de Alba y Pío García Escudero.

agahtaVER GALERÍA

Estos son algunos de los invitados más ilustres:

La reina Sofía

Simeón y Margarita de Bulgaria

Príncipe Pierre d'Arenberg

Tessa de Baviera, prima segunda del rey Juan Carlos

Ana de Orleáns, duquesa viuda de Calabria

Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba

Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra

Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro

Cayetana Rivera, hija de la duquesa de Montoro

Jacobo Fitz-James Stuart, sobrino del duque de Alba

Brianda Fitz-James Stuart, sobrino del duque de Alba

Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli

Carlos Falcó y Esther Doña, marqueses de Griñón

Ioannes Osorio, duque de Alburquerque, y Blanca Suelves

Pilar González de Gregorio, hija de la duquesa de Medina Sidonia

Fernando Falcó, marqués de Cubas

Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosríus

Tristán Ramírez, hijo de la marquesa de Castelldosríus

Cósima Ramírez, hijo de la marquesa de Castelldosríus

Alicia Koplowitz, exmarquesa de Bellavista y del Real Socorro

Matilde Solís, hija de los marqueses de la Motilla

Miguel Ángel de Solís, actual marqués de la Motilla

Enrique Solís, hijo del marqués de la Motilla

Jaime de Marichalar, hijo del conde de Ripalda

Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos, grande de España

Pío García Escudero, presidente del Senado y conde de Badarán

Íñigo Méndez de Vigo, exministro de Educación, Cultura y Deporte y barón de Claret

Antonio Garrigues Walker

Isabel Cobo, marquesa de Benamejí

Sonsoles Díez de Rivera, condesa de Llanzol

Carmen Posadas escritora

Paloma Segrelles

El padre Ángel

Tomás Terry

Ana Gamazo, esposa de Juan Abelló

More about

Read more