'Skam'

La inesperada conexión entre Aitana y Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega

Parece que no hay nada en común entre ambos jóvenes, pero han coincidido en un simpático detalle

¿Una estrella adolescente haciendo un cameo en una de las series juveniles más novedosas del panorama internacional? No debería sorprender, pero la presencia de Aitana en Skam ha causado sensación en las redes sociales. Esta ficción adaptada desde la versión noruega en Movistar+ tiene un formato totalmente transversal y multiplataforma que cuenta la historia de un grupo de amigos en los últimos años de instituto. Se narra a través de diferentes clips publicados a lo largo de la semana, que forman un capítulo de 30 minutos emitido los domingos. Los personajes tienen cuentas de Instagram y allí van compartiendo algunos detalles de lo que va ocurriendo en sus vidas ficticias, haciendo todavía más real la trama y aumentando el nivel de interés de los seguidores al tener constantemente pequeños adelantos de lo que podrá verse en la serie.

Aitana sigue los pasos de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

El descuido que estuvo a punto de jugarle una mala pasada a Aitana

Ha sido en una de esas publicaciones de Instagram donde hemos tenido el primer teaser de la presencia de Aitana en la serie. La cantante forma parte del contenido exclusivo del segundo episodio y se interpreta a sí misma siendo amiga amiga de Cristian (interpretado por Gabriel G. Mourreau), aparente interés amoroso de la protagonista, Eva. Este joven organiza una fiesta en su casa e invita al grupo de chicas al rededor de las cuales gira la trama, en esta imprescindible cita social del instituto es cuando se encuentran a la concursante de OT, a quien le piden que grabe un vídeo para que la gente se apunte al viaje de fin de curso que están organizando.

Este es el debut de Aitana en una serie de ficción, y completa su ya amplio currículo en menos de un año desde su salida de OT. La cantante ha conseguido ya dos números uno en las listas de éxitos, varios contratos publicitarios, es imagen de Stradivarius y, ahora ¿actriz? Algunos de sus compañeros de la Academia han tenido también sus pequeños cameos en producciones como Vis a vis- donde veremos a Miriam la próxima temporada- o Paquita Salas- en donde vimos a Roi-.

Aitana sigue los pasos de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

La versión original de Skam (que significa "vergüenza" en noruego) tuvo cuatro temporadas y su especial manera de contar el día a día de estos adolescentes, con sus problemas y buenos momentos, conquistó al mundo entero. Curiosamente, en el último episodio de la segunda tanda de episodios se vio a Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, como asistente a una fiesta. La mujer de Haakon de Noruega se declaró seguidora de la serie antes del debut de su hijo por su manera de tratar cuestiones difíciles para los jóvenes: "Es fantástico que la serie haya propiciado debate sobre temas espinosos. Ha hecho posible que como madre entienda a mis hijos y al mundo en el que viven. Ha sido muy beneficiosa".

Aitana sigue los pasos de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de NoruegaVER GALERÍA

Tanto ha sido el éxito de la serie que se han hecho adaptaciones en Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Holanda, y la versión española parece que va por el mismo camino que la original. Uno de los mejores indicadores de esta notoriedad es que el perfil en Instagram de Eva (interpretada por Alba Planas), tiene más de 10.000 seguidores y solo seis publicaciones.

More about

Read more