Tenía 82 años

Fallece Francisco Pizarro, el 'tío Paco' de Alejandro Sanz

El artista ha perdido a uno de sus familiares más queridos, el alma del restaurante Casa Pizarro, ubicado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules

Alejandro Sanz ha recibido una triste noticia. Francisco Pizarro Medina, su tío Paco, ha fallecido a los 82 años, según ha adelantado Radio Cádiz (Cadena Ser) en sus redes sociales. "Ha muerto Francisco Pizarro, emblemática alma de Restaurante Casa Pizarro en Alcalá de los Gazules, y muy admirado por su sobrino Alejandro Sanz", ha pulicado la emisora en su cuenta oficial de Twitter junto a esta imagen en la que aparece el fallecido junto al cantante más internacional de España. 

Alejandro Sanz y su tío PacoVER GALERÍA

Francisco trabajaba en el restaurante Casa Pizarro de Alcalá de los Gazules, el pueblo que vio crecer a Alejandro Sanz. "Siempre he pensado que uno puede salir de Alcalá de los Gazules el tiempo que haga falta, pero es imposible que Alcalá salga de uno”, dijo el cantante cuando le preguntaron hace unos años en una entrevista por esta localidad gaditana. 

Alejandro Sanz y su tío PacoVER GALERÍA

En 2013 tío y sobrino protagonizaron estas cariñosas imágenes durante la presentación del libro Tío Paco, un ejemplar que recoge la vida del tío del artista desde que nació hasta que se asentó en Miami durante dos años, un periodo en el que se codeó con célebres estrellas de la música, como Jennifer López, Julio Iglesias, Juanes, Penélope Cruz, Paulina Rubio o Shakira. “Alejandro me llamó desde Miami. Fui para dos semanas y, cosas de la vida, me quedé dos años”, declaró durante la presentación de su obra. “Cuando volví de Miami, me encerré dos años a modo de castigo y decidí escribir este libro a partir de fragmentos que ya había escrito con anterioridad”, añadió. 

El tío Paco bromeó diciendo que él fue el celestino entre su sobrino y Raquel Perera"Yo fui el culpable de que se casaran, pero no se lo he dicho nunca”, manifestó entre risas. El artista, por su parte, fue el encargado de escribir el prólogo del libro de su tío en el que pueden leerse frases tan bonitas como esta: “El tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor”. 

Más sobre