La familia de Marta González, unida en momentos difíciles

Su cuñado, el torero Paco Ureña, sufrió una tremenda cornada en el ojo en la plaza de toros de Albacete

Tan unidos como siempre y apoyándose en estos momentos difíciles, aunque muy preocupados y pendientes de la evolución del torero Paco Ureña, que este viernes sufrió una brutal cogida en la plaza de toros de Albacete. El cuñado de Marta González, que es pareja de su hermana Elena, se enfrentaba al cuarto toro de la tarde cuando le alcanzó con el asta en el ojo izquierdo. Rápidamente fue atendido en la enfermería y, en contra de la voluntad de los médicos que le recomendaron no volver a salir a la plaza, Ureña hizo gala de la heroicidad que caracteriza a los toreros, y siguió con la lidia demostrando una gran valentía. Había sufrido una cornada grave, tenía destrozado el globo ocular y también le había afectado la retina, pero continuó toreando ante los aplausos y la ovación de todo el público puesto en pie.

Paco UreñaVER GALERÍA

Su pareja, Elena González, no se encontraba en la plaza, sino que estaba siguiendo la corrida por televisión, pero fue rápidamente al hospital para estar a su lado. Al igual que el resto de la familia, que viajaron desde Madrid hasta Albacete en cuanto se enteraron de la noticia para estar juntos en estos momentos tan complicados. 

“El paciente Francisco José Ureña Valero, permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete, estable dentro de la gravedad, tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy por un traumatismo severo en el ojo izquierdo por lesiones graves en el globo ocular, que comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo. Su pronóstico es reservado”, dice el último parte médico emitido en la mañana de este sábado, después de que fuera intervenido en una operación que duró tres horas.

Parte médicoVER GALERÍA

A pesar de que hay una gran probabilidad de que no recupere la visión, el diagnóstico no se sabrá hasta las próximas 48 horas, cuando está previsto que el hospital emita un nuevo comunicado. Lo que sí hay posibilidad es de que pueda conservar el nervio óptico.

Marta y Elena GonzálezVER GALERÍA

Mientras siguen muy pendientes de su evolución, toda la familia permanece reunida en el hospital, intentando mantener la tranquilidad y esperando a que se recupere lo antes posible. También están recibiendo todo el cariño del actor Antonio Velázquez, novio de Marta, que se encuentra allí con ella, y esta noche llegará su otra hermana, Sonia González, junto a su marido, el cantante Juan Peña, que tiene un concierto.

Más sobre

Read more