Pablo Alborán: 'Tengo que aprender de aquel momento de colapso, no quiero que vuelva a pasar'

El cantante se encuentra en plena gira, con cuarto disco bajo el brazo y cinco nominaciones en 'Los 40 Music Awards'

Pablo Alborán ha iniciado el nuevo curso con las pilas cargadas de energía. El cantante malagueño acudió anoche al recinto Florida Retiro, en Madrid, donde Los 40 dio a conocer la lista de los nominados a Los 40 Music Awards 2018. El malagueño consiguió cinco nominaciones; 'Artista del Año' y 'Álbum del Año' por su disco Prometo, 'Canción del año' y 'Videoclip del año', por el tema No vaya a ser, y 'Gira del Año', por su Tour Prometo. Feliz y agradecido, comentó a los medios que se encuentra muy motivado y con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos para este año. "Aún no sé qué haremos ni qué planes tendré el año que viene, pero soy una persona inquieta, no me gusta parar y este año ha ido todo tan bien que tengo ganas de seguir haciendo cositas". Pero a pesar de toda la emoción, alegría y cariño que le está aportando el lanzamiento de su nuevo disco, Pablo Alborán camina con pies de plomo, pues no quiere que se repita la situación que le llevó a hacer un alto en su carrera en 2016 y a retirarse de los escenarios durante dos años.

pablo_alboranVER GALERÍA

"Este trabajo sin querer te incita a que, por la inercia, locura y presión, acabes 'petando'… yo aún tengo que aprender de ese momento que tuve de 'colapso' y no quiero que me vuelva a pasar, así que, mi propósito para este nuevo curso es tomarme todo esto con calma. Hay que hacer mucho ejercicio mental para superar esto. Pero también es normal, somos humanos, y aunque estaba viviendo un momento precioso, llegó un punto en el que no sabía disfrutar, ni encontrar la calma. Me saturaban los contrastes, del barullo del público en los conciertos al silencio del hotel; la lejanía de la familia… Uno poco a poco aprende", comentaba.

Después de esta difícil temporada, tiempo que, por otro lado, le ha servido para preparar su cuarto disco, Pablo Alborán comenzaba recientemente la gira del mismo. Tras una primera toma de contacto en Latinoamérica, el cantante aterrizó en nuestro país para continuar con el tour, que finaliza el próximo mes de diciembre. "Como tuve ese tiempo de parón, tengo las pilas cargadas. Estoy lleno de ilusión, con ganas de seguir trabajando, de seguir preparando nuevos proyectos y tranquilo, disfrutándolo todo".

 Y para conseguir sus objetivos, el cantante no dudará en tener cerca a su familia y amigos en sus conciertos, que ejercerán de talismán y le brindarán todo el apoyo y cariño que necesita para continuar con su exitosa trayectoria. "Este año me he propuesto llevarme de gira a los míos, a todos los que quieran, siempre que quieran, para no echarles de menos. Creo que lo que estoy viviendo también es parte de ellos. Nosotros somos muy familia ‘Brady’, por eso, cuando a alguno le pasa algo bueno nos hace felices a todos. Que se vengan conmigo es una fiesta para ellos. Yo estaré trabajando, pero les veré disfrutar, y verles felices y estar cerca de ellos para mí es la clave".

Más sobre

Regístrate para comentar