Los inesperados cambios del nuevo OT

Reformas en la escuela, un nuevo plató, una renuncia de última hora y ¡profesores e invitados que no te imaginas!

“¡Esto está a punto de empezar!”. Así anunciaba Roberto Leal el comienzo de la presentación de la nueva temporada de OT, en la que ha estado el equipo completo del programa, entre ellos la directora Noemí Galera y el director musical Manu Guix. Poco antes de arrancar la rueda de prensa ambos han asegurado que la academia de este año, que ha sufrido algunas reformas, es acogedora y han dedicado muchos halagos hacia los aspirantes. “Los 18 tienen mucho talento”, ha confesado Manu. Noemí, por su parte, ha destacado lo contentos que están de contar con Ana Torroja en el jurado, pues “es historia de la música española”. “Le deseo muchísima suerte”, apuntó, mientras que la intérprete comentaba que los concursantes “le parecen todos muy buenos”.

ot-grupo1VER GALERÍA

Profesores, jurado y el presentador Roberto Leal fueron los encargados de desvelar las sorpresas que promete esta edición. ¡La emoción de nuevo está servida! Dos de las incorporaciones, que se unen a la de Ana Torroja en el jurado y la de Itziar Castro como profesora de interpretación, son las de Ricky Merino, exconcursante de OT 2017, que participará en los chats tras la gala, y Rubén Salvador, uno de los bailarines en el programa Bailando con las estrellas y que impartirá clases de bailes de salón. Se añade además al equipo Gotzon Mantuliz, uno de los profes que seguro revolucionará la academia y que se encargará de enseñar a los aspirantes hábitos de vida saludables. 

 

ot-plato1VER GALERÍA

“Le vamos a poner el mismo cariño a este OT 2018 que al anterior” ha dicho Roberto, que ha manifestado sus ganas de revivir una experiencia que le aportó tantas cosas bonitas a todos los niveles. Entre las novedades, se ha explicado que el representante de Eurovisión saldrá de OT, pero en este caso se escogerá entre los 16 aspirantes que entren en la academia en la gala 0, que se emitirá el próximo miércoles 19 de septiembre (las galas pasan del lunes al miércoles). Tinet Rubira ha comentado que los cambios en el plató incluyen una ampliación de espacio, pues son muchos los que quieren asistir como público a las veladas semanales. Se ha duplicado la capacidad para acoger a unas 890 personas, casi el doble de las que venían el año pasado. En la academia donde convivirán los aspirantes se han cambiado la cocina y los baños, además de otras estancias, para hacerlas más cómodas para profesores y alumnos. No quiso sin embargo Tinet dar muchos detalles acerca de un "instrumento" que permitirá a los fans "participar de alguna manera en OT". ¿Qué será?

Las sorpresas del estreno de OT 2018

Noemí destacó que la incorporación de Ricky al chat es “una de las mejores cosas que les ha pasado”. “Nadie como él sabe cómo se sienten los concursantes cuando llegan de la gala. Vamos a hacer bastante el gamberro”, algo que reiteró Ricky. Él contó que estará muy pendiente de los nominados y explicó que hará una selección de mensajes de familiares y amigos de los participantes para mostrarlos al público. Todos coinciden en sus ganas de que llegue el primer programa, una de las que más, Ana Torroja, que se enfrenta a esta etapa como jurado con ilusión. “Me encantan las aventuras y esta es una emocionantísima” contó. 

José Antonio, aspirante de OT que ha renunciadoVER GALERÍA

Roberto contó, para finalizar la presentación, algo que nunca había ocurrido en la historia de OT. Uno de los aspirantes que se presentó a los castings y que había sido seleccionado para entrar en la gala 0, José Antonio, renunció a su plaza. El concursante contaba en los castings que es cirujano, que había iniciado la carrera de Medicina en Polonia y la terminó en Valencia, pero que estaba dispuesto a dejarlo todo por la música. Sin embargo, como ha contado Roberto en el último momento se echó atrás. Ha sido sustituido por otra persona que participará en la gala inaugural. ¡Sin duda OT 2018 comienza con emociones fuertes!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más