La hazaña que ha convertido a Matthew McConaughey en un héroe en su familia

Matthew McConaughey recuerda la poderosa hazaña en la que salvó a su hijo del ataque de un animal salvaje. Lo contó en el programa The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon, durante una ronda de "confesiones verdaderas", un segmento del programa en el que los jugadores se turnan para adivinar si las historias de los otros jugadores son verdaderas o no. La suya fue real y así comenzó su relato. 

Matthew McConaughey y Camila AlvesVER GALERÍA

"Fuí abordado por un carnero de montaña al borde del Gran Cañón y tuve que lanzar a mi hijo de 6 meses por los aires—a mi esposa—para salvarlo", señaló el oscarizado actor de Dallas Buyers Club ante la mirada de sus contricantes. Al desvelar que su historia era real, el actor explicó cómo sucedió todo. Él y su esposa, Camila Alves, disfrutaban de un picnic con su hijo mayor, que entonces tenía seis meses y ahora tiene 10 años, y su perro, cuando un carnero salvaje irrumpió en la escena. Mientras su esposa logró esquivar al animal deslizándose por un risco, McConaughey se vio totalmente atrapado.

Lo primero que hizo McConaughey fue ahuyentar a su perro, que gruñía al carnero, y luego arrojó a Levi a Camila. "Tuve que hacerlo, después de deshacerme del perro, lancé a Levi por los aires para que mi esposa lo cogiera y así no nos empujaran por el precipicio". Aún así, McConaughey seguía en peligro. "Agarré una pequeña rama y me puse detrás de ella para protegerme. Era un arbusto de cereza casi tan grande como mi dedo meñique y pensé: 'Esto no me va a salvar en absoluto", explicó Entonces Matthew tuvo que probar  una táctica diferente. "Intenté una estrategia lo más Yoda posible con este carnero y dijó, ‘Esta vez no seré yo'", recordó.  Por suerte, el carnero huyó. McConaughey se dio cuenta después de porque el animaba esta siendo tan agresivo.  "Estábamos entre él y todas sus hembras, él no quería ningún otro olor masculino en su montaña.. Mi actitud fue, ‘Es su montaña, señor", concluyó.

Matthew McConaugheyVER GALERÍA

Desde entonces el actor es considerado todo un heroe en su famlia. Matthew se casó con Camila Alves en junio de 2012 después de seis años de relación, y tuvo tres hijos, Levi, de 10 años, Vida, de 8 y Lvingston, de 5, con los que ha formado una bonita familia. La pasión que Matthew McConaughey proyecta en la pantalla grande es la misma con la que desempeña su papel como papá y esposo, convirtiendo a su familia en su mayor tesoro. Durante la pasada entrega de los Oscar, el actor dedicó gran parte de su discurso a su esposa, a sus hijos y a sus padres. “Son las cuatro personas que más me importa que estén orgullosas de mí. Gracias (…) Para ti papá, tú me enseñaste cómo ser un hombre. A mi madre, que está aquí esta noche, quien nos enseñó, o mejor dicho exigió, a mí y a mis dos hermanos mayores que nos respetáramos a nosotros mismos”.

Más sobre

Regístrate para comentar