¿Qué castigo enfrentará el hombre que robó a Marc Anthony?

Kyle Tesseiro tuvo acceso a las cuentas del cantante por ocho años y se dio una vida de lujos

Como varias celebridades, Marc Anthony tenía contrata una firma de especialistas para que llevaran su contabilidad. El intérprete de 49 años nunca imaginó que Kyle Tesseiro, uno de los empleados de la institución en la que confió, le robaría dinero por años. En junio pasado, el ex empleado de la empresa se declaró culpable del delito en una corte de Manhattan y este martes un juez le ha dictado sentencia, y podría pasar tras las rejas al menos dos años, según los reportes del sitio TMZ.

 

Las autoridades dieron a conocer al portal que Tessiero fue sentenciado a prisión este miércoles en Nueva York, tras asumir su culpabilidad en el delito de robo en primer grado. El juez le dio de 2 a 6 años en una cárcel estatal, y según las según fuentes cercanas al caso, los fiscales estaban apelando por una sentencia mayor, de 3 a 9 años. Además de esto, a Tessiero se le ordenó realizar el pago de $9.1 millones de dólares al cantante, aunque no está claro si Marc presentará una demanda para forzarlo a entregarle esa cantidad.

Marc Agnifio, abogado defensor de Kyle, detalló a Page Six que la sentencia tuvo que ver con el buen carácter de su cliente, así como su confesión.“El día de hoy, la corte sentenció a Kyle a un periodo de 2 a 6 años, reconociendo que él le dijo a las autoridades del crimen que cometió mucho antes de que alguien lo notara”.

De 2009 a 2017, Tessiero tuvo acceso a las cuentas de Marc, debido a que trabajaba en una firma contable que llevaba las cuestiones financieras del salsero y de otras celebridades. Mientras tuvo acceso a la cuantiosa fortuna del ex esposo de Jennifer Lopez, el empleado de la firma gastó más de $9 millones de dólares dándose una vida de lujos en restaurantes exclusivos, clubes nocturnos y viajes.

Más notas como esta: 

-  El contador de Marc Anthony se declara culpable de haberle robado nueve millones de dólares 

- Sin darse cuenta, Marc Anthony fue víctima de un robo multimillonario

La reacción de Marc Anthony a las declaraciones del presidente Trump

Marc Anthony usó su cuenta de Twitter para expresar su descontento por la reconstrucción en Puerto Rico, a un año de la devastación que dejó el huracán María, que dejó un saldo de 2,975 personas fallecidas. Normalmente, el cantante suele mantener la calma en sus redes sociales, pero ha sido un comentario del presidente Donald Trump el que detonó su molestia. El mandatario expresó que la respuesta del Gobierno Federal ante esta contingencia había sido extraordinaria.

El cantante de 49 años lo cuestionó sobre el éxito de su operación tras el fenómeno meteorológico. “Prometió limpiar el pantano, pero en cambio lo convirtió en un sumidero. Estas vidas están en tus manos”, escribió el músico. 

En septiembre de 2018, el huracán María devastó la isla dejando a miles sin electricidad, causando millones de dólares en pérdidas. Un año después, aún hay varias regiones que necesitan ser recuperados. A los pocos días del paso de María, Marc se unió junto con su ex esposa Jennifer Lopez para crear la iniciativa SOMOS UNA VOZ, con el cual los cantantes reunieron a otras celebridades y recaudaron fondos a beneficio de la ‘Isla del Encanto’.

Más sobre