Aitana aclara el porqué de su nuevo nombre en Instagram

La cantante ha explicado qué la llevó a modificar su cuenta en esta red social

Las redes sociales son para las 'celebrities' un medio en el que expresarse, acercar su vida a numerosos fans y estar en contacto directo con la opinión pública. En definitiva, se han convertido en una extensión de cada uno de los usuarios que poseen una cuenta en ellas. Por ello, cuando alguna publicación o detalle de un perfil social no convence a su propietario es posible que decida modificarlo por otro que defina mejor su estilo o intereses. Precisamente esto último le ha ocurrido a la cantante Aitana Ocaña, quien ha cambiado el nombre de su Instagram. Si bien antes era @aitana_ot2017 ahora lo ha modificado por @aitanax y recientemente ha querido responder a las preguntas, en relación a este tema, que le formulaban sus 'followers'.

Aitana Ocaña cambia su InstagramVER GALERÍA

La segunda finalista de la última edición de Operación Triunfo 2017 ha explicado los motivos, que la llevaron a cambiar su nombre de perfil en esta red social, desde Twitter, donde ha escrito diversos mensajes. "¡A ver! No me han convencido mucho nunca las barras bajas, ni los oficiales, ¡ni los music! (pero es una opinión personal, que en realidad son muy profesionales) Entonces... mirando cuentas que estuvieran libres (porque las activas utilizan su Instagram, y son suyas) FINALMENTE @aitanax". Así, a juzgar por sus propias palabras, el cambio es una cuestión de gustos. A diferencia de otros compañeros de profesión, a la artista no le terminan de convencer los nombres de cuenta que más acostumbran a utilizar los rostros conocidos españoles, los que incluyen el término 'oficial' o su anglicisimo ('official').

En un segundo tuit ha puntualizado que otras propuestas que no le disgustaban ya las utilizaban otros usuarios. "¡AH! ¡I am y soy también estaban cogidos! no había mucha opción y la x es como final. A MI ME PARECE GUAY, pero no sé. Espero que os guste". Con ello Aitana hacía referencia a los perfiles que utilizan el 'soy' o su versión en inglés, 'Iam', una idea que le habría gustado utilizar (de forma que habría quedado @soyaitana o @iamaitana). En un tercer comentario ha respondido a una seguidora para explicar que, a la hora de leer la x final de @aitanax, debía ser sorda, por lo que su nombre habría que leerlo tal y como se escribe en realidad. El hilo de conversaciones concluyó con un mensaje bromista en el que la cantante se despedía de sus 'followers' con un divertido "osx quierox".

Aitana Ocaña no ha sido la única que se ha animado a modificar su nombre original de Instagram, que terminaba en ot_2017, por uno más personal, algunos de sus excompañeros lo hicieron antes que ella. De todos los triunfitos de su misma edición se han sumado Alfred García, que ahora es @alfredgarcia, Amaia Romero, que lo ha cambiado por @amaia, Mimi, que ahora es conocida como @lolaindigomusic, Nerea, que lo ha modificado por @soynerearodriguez, Luis Cepeda, que es @cepeda y Ricky, que es @rickymerino, entre otros.

Más sobre

Read more