A estos jóvenes actores también les sonríe el éxito tras 'La casa de papel'

La serie, que ha obtenido un gran éxito en diversos países, ha supuesto un gran trampolín para varios jóvenes actores

La serie de Netflix, La Casa de Papel -que relata la historia de un inusual robo- fue todo un éxito internacional. Su popularidad ha hecho que la fama de sus protagonistas crecieran como espuma; aunque algunos rostros ya eran conocidos, como el de Alba Flores o Úrsula Corberó, otros como María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán ahora han comenzado a salir a las luz pública y son cada vez más reconocidos.

casa-papel-gettyVER GALERÍA

La actriz María Pedraza, quien saltó del baile a la interpretación, le dio vida en la serie a Alison Parker. La joven comenzó sus estudios de danza clásica con apenas ocho años y, tras una lesión, decidió completar su formación con la actuación. En 2017 estrenó la serie Si fueras tú (TVE) y la película Amar, después de que el cineasta Esteban Crespo la fichara gracias a sus perfiles sociales, en los que muestra sus viajes, sus amigos y los proyectos que se van sumando en su cada vez más apretada agenda.

casa-papel-getty3VER GALERÍA

Ahora está enfocada en sus nuevos proyectos: Élite y Toy Boy. La primera, al igual que La Casa de Papel, se emitirá en Netflix cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes de un elitista centro escolar que es obligado a admitir a tres estudiantes de un centro público, después de que una catástrofe natural lo destruya. La trama gira en torno a intrigas, amores prohibidos y todo tipo de conflictos que nos recuerdan a la serie Gossip Girl, pero en versión española. En Toy Boy, María se convierte en una abogada que defiende a un striper de un crimen en el que se ve implicado.

casa-papel-getty2VER GALERÍA

Allí vuelve a trabajar junto a sus compañeros, Jaime Lorente y Miguel Herrán, que también han comenzado a ser cada vez más cotizados. El primero ha participado en numerosas obras de teatro -fue premiado como mejor actor por Equus, en la primera edición de los premios María Jesús Sirvert- y ahora anota sus apariciones en televisión y cine. Además de Élite, estrenará las películas La sombra de la ley y Todos lo saben, en la que comparte cartel con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín.  “Está siendo un regalo, estamos en una especie de burbuja”, dijo para YourWay Magazine sobre su creciente éxito, después del estreno de la tercera temporada de La casa de papel en Roma.

casa-papel-getty4VER GALERÍA

Recordemos que Miguel Herrán ya tiene en sus manos un premio Goya (2016) al mejor actor revelación por la película A cambio de nada, dirigida por Daniel Guzmán. Llegó a papel por pura casualidad, se encontró al director caminando por la calle, y se ha quedado en el mundo del espectáculo por méritos propios. El guardián invisible y 1989: Los últimos de Filiipinas, demostraron que tiene mucho talento y La Casa de Papel ha sido el trampolín definitivo y seguramente también hará un buen trabajo en Élite. 

Más sobre

Read more