Los reyes de Bélgica acompañan a sus hijos en la vuelta al colegio

Mientras que la reina Matilde llegó a la escuela con los príncipes Eleonore y Gabriel, el rey Felipe acompañó al príncipe Emmanuel a su centro escolar

Con la llegada de septiembre, al igual que sucede con los adultos, muchos niños y jóvenes se despiden de las vacaciones para volver a clase. En el caso de las familias reales ocurre de la misma forma, los niños de palacio deben comenzar un nuevo curso. Algunos de los primeros en hacerlo son los belgas, que han comenzado hoy el colegio. Así, la reina Matilde de Bélgica se ha dejado ver junto a dos de sus hijos, la princesa Eleonore y el príncipe Gabriel, mientras les acompañaba a su escuela Sint-Jan Berchmans, ubicada en pleno centro de Bruselas. 

La reina Matilde de Bélgica e hijosVER GALERÍA

Toda una tradición que se repite cada año a la vuelta de las vacaciones escolares. Por su parte, su marido, el rey Felipe de Bélgica ha sido el acompañante del Príncipe Emmanuel al instituto Eureka (en Kessel-Lo), quien asiste a otro centro educativo especializado en niños con dificultades de aprendizaje, consecuencia de su dislexia. De esta forma, los padres de los herederos de la corona belga han cambiado sus papeles, pues el año pasado se repartieron a la inversa, la reina con el Príncipe Emmanuel y el rey con el resto de los hermanos.

Rey Felipe y Príncipe EmmanuelVER GALERÍA

Para el regreso a las aulas de sus hijos, Matilde de Bélgica ha elegido un conjunto de blusa, pantalón recto y 'stilettos' en tonos neutros. Sin embargo, su abrigo rosa magenta con estampado de pinceladas florales y cuello mao, ha puesto la nota de color al look. La princesa Eleonore mostraba su sonrisa con un cómodo 'outfit' informal de chubasquero en color frambuesa, pantalones rosa bebé y zapatos náuticos en tonalidad topo. Su hermano, también muy contento, lucía una propuesta ‘casual’ en la paleta de azules: chaquetón, pantalones chinos, jersey de pico y deportivas. ¡A la última!

Príncipes de BélgicaVER GALERÍA

Por otro lado, el pequeño Emmanuel destacó con unos pantalones naranjas, una sudadera oscura y unas zapatillas azul marino. Aunque el gesto que resultaba más llamativo lo protagonizó su padre. Felipe de Bélgica suele escoger el mismo conjunto de chaqueta con doble botonadura y pantalón de traje. Incluso, el pasado año, se decantó para la ocasión por la misma corbata verde que luce en las imágenes. Intencionado o no, podría tratarse de uno de los muchos 'uniformes' del rey para estas salidas más relajadas.

Principe Emmanuel primer día de colegioVER GALERÍA

Con sus tres hermanos con la mochila a la espalda se hizo evidente la ausencia de la Princesa Elisabeth. La Duquesa de Brabante, heredera al trono de este país, se marchó hace tan solo unos días al prestigioso UWC Atlantic College de Gales para cursar dos años de bachillerato internacional. Sus familiares se despidieron de ella con tiernos gestos de cariño y la propia princesa se mostró muy feliz con la nueva etapa. Se trata de una nueva experiencia formativa para la joven, que habla cuatro idiomas: neerlandés, francés, alemán e inglés. Su regreso a Bélgica, a modo de visita, no se contempla hasta el próximo mes de diciembre, cuando volverá por las fiestas de Navidad junto a su familia. 

Herederos corona belgaVER GALERÍA

More about