Angelina Jolie y Brad Pitt: nuevas medidas en torno a la custodia de sus seis hijos

Continúa la batalla legal por la custodia de los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt.  De acuerdo con los documentos de la corte obtenidos por The BlastJolie deberá dejar que Pitt pase más tiempo con sus hijos antes de que se resuelva de forma definitiva la custodia de los menores. Pitt podrá ver a sus hijos -Maddox, de 17 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12, y los mellizos Vivienne y Knox, de 10- un día sí y otro no. De acuerdo con los documentos, el actor de El Club de la Lucha podrá pasar cuatro horas en días alternos los días que tengan colegio, mientras que podrá hacerlo doce horas con un día de por medio los días que no tengan clase. Todo ello hasta que la corte se pronuncie el próximo 21 de agosto y se establezcan ordenes más extensas en medio del controvertido proceso de divorcio, que pronto cumplirá dos años desde que se hiciera pública su separación en septiembre de 2016.

Angelina Jolie y Brad PittVER GALERÍA

La actriz ha presentado a principios de agosto unos documentos en la Corte Suprema de Los Ángeles en los que asegura que su expareja no paga la manutención de sus seis hijos. En dichos papeles, Angelina exige que Brad pague el 50% de los gastos, así como una compensación retroactiva y que el proceso que conduzca a su divorcio finalice lo más pronto posible, a más tardar antes de que acabe 2018.

El actor, por su parte, ha respondido a esta acusación a través de su abogado, Lance Spiegel, afirmando que ha pagado más de 1,1 millones de euros en facturas de Angelina y sus hijos desde su separación. Además, añade que prestó casi siete millones de euros a la actriz para comprar la casa en la que reside actualmente. Según el letrado, el reclamo de Angelina es "innecesario" y pretende "manipular a los medios de comunicación".  La abogada de la actriz, Samantha Bley DeJean, ha destacado que "pagará esa deuda", pero que "un préstamo no es, de ninguna manera, manutención. Y el presentarlo como si lo fuera lleva a equívoco y es erróneo". Del mismo modo,  la letrada ha enviado un comunicado a la revista People en el que recalca que la demanda de su cliente es “legalmente apropiada y objetivamente precisa en todos los aspectos”. 

Angelina Jolie y sus hijosVER GALERÍA

El pasado mes de junio, el Tribunal pidió a Angelina que permitiera a su exmarido ver a sus hijos y estableció un horario y la libre comunicación telefónica del actor con los niños para mejorar la relación con su padre. Según los documentos obtenidos por la revista People, de no haber hecho lo estipulado, Jolie estaría en peligro de perder la custodia primaria de los niños. De acuerdo con la orden, la directora de cine trasladó a los niños que no tener una relación con su padre era perjudicial para ellos y que debían de tener una relación saludable con ambos progenitores.

Más sobre