'LAZOS DE SANGRE'

La reacción de Gloria Camila y Rocío Flores al documental sobre Rocío Jurado

La hija y la nieta de 'la más grande' disfrutaron juntas, este jueves por la noche, del especial dedicado a la cantante y compartieron sus impresiones

Son tía y sobrina, pero también buenas amigas. Juntas han compartido algunos de los momentos más importantes de sus vidas. y este jueves por la noche no fue diferente. Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, y Rocío Flores, hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, se sentaron juntas en el sofá dispuestas a homenajear a la más grande, a la cantante de Chipiona. Como era de esperar, su trayectoria vital y artística se repasaba en el exitoso documental Lazos de sangre, una serie de programas especiales que versan sobre las grandes sagas de este país y que cada semana se emiten en la pequeña pantalla.

Rocío JuradoVER GALERÍA

Así, cerca de dos millones de espectadores (el documental consiguió un máximo de audiencia con un 14,4% de cuota de pantalla) siguieron de cerca los inicios de Rocío Jurado en los tablaos, su historia de amor con el empresario Enrique García Vernetta, su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, el nacimiento de su hija Rocío Carrasco, la separación, la relación y posterior boda con el torero José Ortega Cano, la adopción por parte de la pareja de Gloria Camila y José Fernando y la enfermedad de la artista y su fallecimiento, en el año 2006. Para ello, el programa contó con testimonios de periodistas y de testigos de excepción en la vida de Rocío Jurado, como su viudo. Ortega Cano relató cómo fue su primer encuentro con la de Chipiona y, sobre todo, con qué valentía afrontó el cáncer contra el que combatió durante dos largos años.

Ortega Cano se sincera en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Ortega CanoVER GALERÍA

Mientras tanto, Gloria Camila y Rocío Flores permanecían atentas a su televisor, empapándose de todo lo que en él se iba desgranando y, sobre todo, compartiendo con sus seguidores sus impresiones acerca del documental. "Te amo madre", comenzaba escribiendo la hija de la más grande. "Cuando dos personas están destinadas a estar juntas, siempre van a encontrar la manera de volver, pase lo que pase, estén donde estén", comentaba después en clara referencia a la boda de sus padres y junto a varias escenas del programa especial. 

Gloria Camila rompe a llorar en el aniversario de la muerte de su madre

El emotivo homenaje de Gloria Camila a Rocío Jurado en Chipiona

Gloria CamilaVER GALERÍA

Rocío FloresVER GALERÍA

Por su parte, Rocío Flores se disponía a disfrutar del relato sobre su abuela acompañada de una rica cena mexicana, tal y como ella misma se encargó de anunciar en sus redes sociales. "No hay mejor plan que verte", indicaba junto a una instantánea de los productos que habían encargado a un conocido restaurante malagueño. Tras ver el documental, las palabras de la hija de Antonio David Flores fueron directas. "Papá, gracias por los valores y educación que nos has dado (...). Lo que sí digo y a boca llena es que estoy muy orgullosa de mis raíces maternas y paternas. Por cierto, tengo una tía abuela que se llama Gloria, de la cual yo sí me acuerdo y tengo mucho que agradecerle porque es la viva imagen de mi abuela. Y a ti, Gloria Camila Ortega, darte las gracias por haber estado esta noche conmigo. No tengo nada más que añadir, buenas noches y muchas gracias por los mensajes de apoyo", añadió en un contundente y claro mensaje.

Emoción, abrazos y lágrimas: la familia de Rocío Jurado, reunida para homenajearla

Más sobre

Leer más