Los niños rescatados del campamento de New Mexico eran entrenados para cometer atentados

Las autoridades de Nuevo México aseguraron que los niños que permanecían en cautiverio en un campamento en el desierto de Nuevo México, y fueron rescatados el pasado viernes, estaban siendo entrenados con armas para comentar atentados contra escuelas. 

Fue el pasado viernes cuando la policía liberó a 11 niños de entre 1 y 15 años, que se encontraban retenidos en condiciones extremas en el pequeño pueblo de Amalia, al norte del Estado. Los menores vivían entre basura y apenas tenían comida. "He sido policía durante 30 años y nunca vi algo como esto. Es increíble”, expresó Jerry Hogrefe, el jefe de policía del condado Taos quién también comentó que “parecían refugiados del tercer mundo”

 Los niños rescatados vivian en el 'campamento del horror' entre basura y en unas condiciones realmente precarias. Foto: Facebook/Taos County Sheriff's Office

En el operativo fueron detenidos 5 adultos, 3 mujeres y dos hombres que han sido identificados como extremistas islámicos. Todos ellos ya fueron presentados ante un juez este miércoles y se encuentran en en la cárcel y sin posibilidad de recibir fianza. En el lugar de la captura fueron encontradas varias armas, entre ellas un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas. La zona estaba rodeado de llantas que al parecer servían para amortiguar los disparos.

 Jerry Hogrefe, el jefe de policía del condado Taos, en Nuevo México al momento de dar una rueda de prensa con los detalles del caso. Foto: Facebook/Taos County Sheriff's Office

La investigación que condujo al ‘campamento del horror’ comenzó el pasado mes de diciembre cuando una mujer de Atlanta denunció a su esposo, Siraj Ibn Wahhaj, -uno de los detenidos- que se había llevado a su hijo de tres años y no sabía nada de él. El niño tenía convulsiones y otros problemas de salud, según lo que reportó la madre, y el padre se lo llevó para practicarle un exorcismo.


                                    El pequeño Abdul-ghani Wahnaj reportado desaparecido por su padre desde el pasado diciembre Foto: Go Fund Me

La Policia de la localidad y el FBI comenzaron desde entonces la búsqueda del menor. Aunque en un principio no encontraron en el campamento pistas del niño desaparecido por su padre, el pasado martes fueron encontrado los restos mortales de un menor y se espera que el servicio forense confirma si se trata del pequeño de 4 años al que buscaba la justicia e hijo de Wahhaj.

Más sobre

Regístrate para comentar