Raquel Revuelta narra el miedo que vivió al vivir en primera persona el terremoto de Indonesia

La presentadora se encontraba de vacaciones en Lombock cuando ocurrió todo

Raquel Revuelta es una de las españolas que se encontraba en Indonesia cuando el terremoto del pasado domingo, de magnitud 7, sacudió la ciudad de Lombok. La modelo y empresaria sevillana, que ha narrado su historia en el programa Ya es mediodía, disfrutaba con su pareja, Luis García Bahamonde, de unas vacaciones en el país asiático cuando sintió el seísmo, que tuvo su epicentro a 20 kilómetros de donde se encontraba. "Habíamos pasado un día idílico en Bali. Teníamos prevista una excursión en las islas Gili. Estuvimos haciendo esnórquel, comiendo pescado fresco en un escenario maravilloso y a las 16:00 volvímos al resort. Nos subimos a eso de las 19:00 a ducharnos y al salir del baño escuchamos un chasquido brutal. No sé cómo explicar el ruido. El movimiento fue tremendo". 

raquel-revuelta1VER GALERÍA

Con la voz entrecortada en ciertos momentos, Raquel revelaba su incapacidad para reaccionar a este fenómeno natural que en Indonesia, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, se registran cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. "Sentí pánico e indefensión. Un pánico que me paralizó. Me quedé petrificada, me tiré encima de la cama y me tapé con almohadas. Actué fatal porque no sabes qué hacer en estos casos. Mi pareja salió a la terraza y se le cayeron varios cascotes.Tuve miedo y temí por mi vida. El hotel ha quedado en ruinas". 

Además, Raquel narra el pánico general que se sufrió después entre los huéspedes, pues su hotel estaba cerca de la playa y no sabía si había riesgo de tsunami. "Estábamos al ras del mar y todos gritábamos: 'tsunami, tsunami'. Y corrimos para alejarnos de la costa pero sin ir a ninguna parte". 

raquel-revuelta2VER GALERÍA

Por otro lado, Raquel ha denunciado las irregularidades que allí vivió: “nos dijeron que los militares estaban organizando la evacuación. La realidad es que era un militar mafioso ayudado por locales de allí que te pedían dos millones de rupias para meterte en un coche para sacarte de allí”. 

Raquel siente que ha vivido una "dramática película"  pero a su llegada este mismo miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid ha querido besar el suelo y dar gracias porque su pesadilla haya acabado. La modelo ha querido narrar esta historia y aprovechar la ocasión para pedir a los españoles ayuda para los habitantes de la zona afectada. El terremoto del pasado domingo dejó un balance provisional de 168 muertos, cerca de 1.500 heridos y 156.000 afectados. Hoy mismo, la isla ha vuelto a sufrir un nuevo seísmo de magnitud 5,9. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más