Aumenta la tensión entre Angelina Jolie y Brad Pitt con un duro cruce de acusaciones

La tensión entre Brad Pitt y Angelina Jolie aumenta por momentos. Los intérpretes, que anunciaron su separación en septiembre de 2016, llevan días lanzándose acusaciones a través de sus abogados, tal y como publican diversos medios internacionales, entre ellos la revista People. La actriz ha presentado unos documentos en la Corte Suprema de Los Ángeles (California, Estados Unidos) en los que asegura que su expareja no paga la manutención de sus seis hijos, Maddox, de 16 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12, y los mellizos Vivienne y Knox, de 10. En dichos papeles, Angelina exige que Brad pague el 50% de los gastos, así como una compensación retroactiva y que el proceso que conduzca a su divorcio finalice lo más pronto posible, a más tardar antes de que acabe 2018.

angelina-jolie-getty2VER GALERÍA

-Brad Pitt celebra el Día del Padre con sus hijos en Londres

El actor, por su parte, ha respondido a esta acusación a través de su abogado, Lance Spiegel, afirmando que ha pagado más de 1,3 millones de dólares en facturas de Angelina y sus hijos desde su separación. Además, añade que prestó ocho millones de dólares a la actriz para comprar la casa en la que reside actualmente. Según el letrado, el reclamo de Angelina es "innecesario" y pretende "manipular a los medios de comunicación". 

Ante esta situación, la abogada de Angelina, Samantha Bley DeJean, ha enviado un comunicado a la revista People en el que recalca que la demanda de su cliente es “legalmente apropiada y objetivamente precisa en todos los aspectos”. “Lo que ha presentado Brad es un intento descarado de ocultar la verdad y distraer el hecho de que no ha cumplido plenamente con sus obligaciones legales como padre”, señala la letrada. 

angelina-jolie-hijos-getty1VER GALERÍA

"Tras el incidente de septiembre de 2016, (en referencia al percance ocurrido entre Brad y su hijo Maddox en un avión, que al parecer fue determinante para que la actriz pidiera el divorcio), Angelina y los niños se marcharon del hogar familiar, que el actor escogió mantener, incluyendo todo lo que este tenía dentro", explica la abogada. Añade que entonces se le pidió al intérprete "que ayudara con el pago de una nueva casa" para la actrizy sus hijos, pero "lo que él hizo fue dejarle dinero a Angelina, por el cual le está cobrando intereses en un plan de pagos".

La abogada destaca que la actriz "pagará esa deuda", pero que "un préstamo no es, de ninguna manera, manutención. Y el presentarlo como si lo fuera lleva a equívoco y es erróneo". "Angelina ha tenido que lidiar con la mayor parte de los gastos sin la contribución de Brad en estos últimos dos años. La manutención no es opcional en California. Normalmente, un padre con solvencia pagaría estos gastos sin que se necesitara la intervención de una orden judicial. Esperamos que esto pueda resolverse cuanto antes", solicita.

brad-angelina4-cpVER GALERÍA

Tras más de una década juntos y dos años de casados, Angelina Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Brad Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados, Maddox, Pax y Zahara, y tres biológicos, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne. El pasado mes de junio, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por People, el juez que lleva el caso dijo que era importante que los niños tuvieran una relación "sana y fuerte" con ambos progenitores, por lo que Angelina debía permitir que Brad viera a sus hijos. 

Más sobre

Regístrate para comentar