Tatiana Santo Domingo, Poppy Delevingne, Alexa Chung… las 'it girls' tienen un mensaje para Ivanka Trump

Todas ellas se han unido para pedirle a la hija de Trump que actúe frente a la separación de familias en la frontera con México

Aún es pronto para medir los efectos demoledores de la política de “tolerancia cero” de Donald Trump con la inmigración ilegal en Estados Unidos. Pero, según cifras del propio gobierno estadounidense, ya se han deportado a 463 padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con México entre mayo y junio. La mayoría de esos padres han sido enviados a sus países en Centroamérica mientras sus hijos, con edades desde los cinco hasta los 17 años, permanecen en Norteamérica bajo custodia federal. Las autoridades han anunciado que el número podría ser mayor, y aún no han explicado ni cómo ni cuándo podrían ser reagrupadas estas familias.

Este drama humanitario -hay al menos 2.551 menores en juego- ha generado una ola de críticas desde diferentes sectores. El mundo de la moda no permanece impávido y ha iniciado su propia cruzada para que Trump recapacite sobre estas medidas. La empresaria de la moda y activista Sophia Amoruso, que figura en la lista de las más ricas de Forbes, ha lanzado la campaña “Dear Ivanka” (Querida Ivanka), una petición a Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, para que actúe frente a la ley de “tolerancia cero” implantada por su padre.

En pocas horas, la campaña “Dear Ivanka” se ha vuelto viral en las redes sociales, con una gran acogida entre las “it girls” más influyentes del “fashion system”. Tatiana Santo Domingo, Sabine Getty, Alexa Chung, Poppy Delevingne o Margherita Missoni son algunas de las mujeres que se han unido para pedirle a Ivanka Trump que tome cartas en el asunto. Este es el mensaje que han enviado a la hija del presidente estadounidense:

 

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

“Querida Ivanka, me sigues en las redes sociales. Has dicho que la separación de familias era un “punto bajo” para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en pasado. La crisis sigue presente.
Hasta el momento, hay 572 niños que no han sido reunidos. Un niño ha muerto tras la separación. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples casos de abuso sexual y psicológico en las detenciones. Se han administrado drogas psicotrópicas a los niños en las detenciones sin el consentimiento de sus padres.
Estos abusos han tenido lugar bajo la supervisión de tu padre y el liderazgo del secretario Nielsen (la secretaria de Seguridad que está ejecutando la separación de padres e hijos en la frontera con México). ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos y excesivos ya!
¡Exigimos que pidas la dimisión del secretario Nielsen!”

Por el momento, Ivanka Trump no se ha pronunciado sobre esta campaña viral. Hace unos días, la hija del presidente de EE.UU. reconoció que la política de “tolerancia cero” adoptada por su padre en abril ha llevado a la Administración a “un punto bajo”. “Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos”, dijo en una entrevista. No obstante, Ivanka aclaró que el tema de la inmigración “es un asunto complejo” y defendió la importancia de respetar las leyes. “Mi madre (Ivana Trump) se crio en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que los exponga al tráfico de personas”.
El debate entre las “it girls” está servido.

Más sobre