Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes: 'Mi primer ídolo musical fue Joselito'

'Me siento orgullosa de ser española, cubana y americana', afirma la cantante

Fue el pasado 6 de febrero cuando Gloria Estefan tenía que haber recogido de manos de los Reyes de España la Medalla de Oro de las Bellas Artes, con la que se distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural. Sin embargo, en aquella ocasión, y por motivos personales, no pudo viajar a nuestro país, pero sabía que antes o después vendría a recogerla. Y así ha sido. La cantante ha recogido esta distinción de manos del ministro de Cultura y Deporte, quien ha definido a Gloria como una auténtica “ingeniera” por su capacidad de “tender puentes culturales de un lado a otro del mundo”, a la vez que ha destacado “la fuerza y energía que es capaz de transmitir a través de su música”, a la vez que le ha dado las “gracias” por hacernos la vida un poquito más feliz.

gloriaVER GALERÍA

Y aunque Gloria pensaba viajar hasta aquí en compañía de su madre, fallecida el 13 de junio de 2017, no ha perdido la oportunidad de rendirle un homenaje, medalla en mano. “Sé que estas aquí conmigo, mamá”, ha señalado. Acompañada de su marido, Emilio Estefan, la cantante no ha dudado en dedicarle también este galardón: “Sin él nada de esto hubiera sido posible. Emilio es un hombre muy motivador y todo esto lo hemos hecho juntos”. La artista, que se ha mostrado feliz de estar en España, ha recordado a sus abuelos de origen asturiano, y en especial de su abuelo Leonardo, del que heredó su pasión por la música. “España siempre ha sido gran parte de quien soy. Mi primer ídolo musical fue Joselito y con tres o cuatro años ya me había aprendido todas sus canciones. Mi abuelo me llevaba en Miami a ver todas sus películas”. Gloria, que acaba de terminar de grabar un disco en Brasil, no ha dudado en afirmar: “Me siento orgullosa de ser española, cubana y americana”.

gloria2VER GALERÍA

Considerada como la 'Madre del Pop Latino', Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos como siete premios Grammy. Además, posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el año 2015 el presidente de Estados Unidos le entregó, junto a su marido, la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos. De igual manera, es una de las artistas musicales con mayores ventas, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Más sobre