El “look” de ejecutiva, según Marta Ortega

Marta Ortega participa en su segunda junta de accionistas de Inditex

La heredera acudió a la reunión, como otros ejecutivos y directivos del grupo, con un favorecedor vestido camisero

Las mujeres tienen un papel cada vez más importante en el gigante textil Inditex. Prueba de ello es que en la última junta general de accionistas del grupo, que se celebró este martes en Arteixo (A Coruña), se aprobó el nombramiento de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, como nueva consejera independiente de Inditex, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato ya ha finalizado.

Pilar López no será la primera mujer clave en el funcionamiento de la empresa española más internacional. La ejecutiva Eva Cárdenas dirige desde hace años Zara Home, y Beatriz Padín, una de las colaboradoras históricas de Amancio Ortega, lleva las riendas de Zara Woman, el buque insignia de este emporio textil.

marta-ortega-gtresVER GALERÍA

Padín no solo ha sido testigo privilegiado del nacimiento y crecimiento espectacular de Zara, sino que también ha sido una de las mentoras de Marta Ortega, heredera del Inditex. A su lado, Marta ha aprendido mucho sobre la marca hasta llegar a donde está: la hija de Amancio Ortega tiene importantes responsabilidades en el departamento comercial de Zara relacionadas con el diseño de las colecciones de moda para mujer y con la estrategia de la marca.

Un momento clave en la carrera de Marta dentro de la empresa fue julio de 2017, cuando participó en la primera junta de accionistas de Inditex, que se celebra cada año en la sede del grupo en Arteixo. Esa fue la primera vez que la hija del primer accionista de la multinacional participó con su presencia en el acto más importante del año. En aquella ocasión, lo hizo junto a su madre, Flora Pérez.

marta-ortega1-gtresVER GALERÍA

Un año después, Marta ha vuelto a participar en esa reunión, como otros ejecutivos y directivos del grupo. Y lo ha hecho demostrando, una vez más, ese estilo personal que marca tendencia. La heredera acudió a la cita con uno de sus looks básicos: un vestido camisero en beige claro, de estilo sahariano, con manga larga y bolsillos delanteros. Lo completó con unos mules negros con tacón ancho y peep toe. Así es el estilo ejecutivo de Marta Ortega.

More about

Read more