Jesulín de Ubrique anuncia su regreso a los ruedos con un divertido vídeo al estilo 'Rocky Balboa'

El próximo 19 de agosto el torero estará en Cuenca, donde compartirá cartel con Juan José Padilla y Cayetano

Jesulín de Ubrique regresa a los ruedos. El torero gaditano ha anunciado que volverá a vestirse de luces el próximo 19 de agosto en Cuenca, durante la Feria de San Julián. Lo hacía a través de un vídeo en el que destaca la faceta cómica que siempre ha acompañado al marido de María José Campanario.

jesulin-ubrique1VER GALERÍA

Ataviado con un pantalón y sudadera deportiva con la que tapa su rostro, el maestro aparece al más puro estilo 'Rocky Balboa' entrenando sobre la arena. Flexiones, abdominales o corriendo por las gradas se muestra en plena forma. Tras ello, sale de la plaza para comenzar a correr por las calles del casco antiguo de Cuenca, ante la atenta mirada de los vecinos. Detrás de él comienzan a unirse multitud de niños que le siguen. “¡Ha vuelto! ¡Ha vuelto!", exclaman sus seguidores, que entre llamadas y gritos van corriendo la voz. Tras destapar su identidad, el torero mira a cámara y revela: “A estos les falta afición y por ellos vuelvo yo”.

Con este divertido sketch, Jesulín publicita por todo lo alto su regreso al ruedo tras siete años en los que sólo ha participado en algún festival. Compartirá cartel con Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez para lidiar toros de Román Sorando. Ídolo de masas durante años, el de Ubrique se ganó el cariño y el respeto de la enorme mayoría de la sociedad gracias a un carisma y a una simpatía que le hacen único, convirtiéndose así en uno de los toreros más taquilleros de las últimas tres décadas. El regreso a los ruedos vestido de luces de Jesulín de Ubrique no podía ser de cualquier manera, ni mucho menos. Además de hacerlo en una de las ferias taurinas más importantes del país, lo hará en un cartel de auténtico relumbrón. 

jesulin-cartel2VER GALERÍA

Cabe recordar que Jesús Janeiro tomó la alternativa en septiembre de 1990, en Nimes (Francia), apadrinado por José María Manzanares y desde entonces ha sido uno de los maestros que más ha toreado alrededor de todo el mundo, marcando en la década de los noventa un antes y un después al encabezar, en 1994, más de 150 corridas toreadas. 

Más sobre

Leer más