Carmen Borrego confirma que la operación de Terelu Campos 'ha salido bien'

El hospital ha emitido un parte médico para anunciar que la operación se ha desarrollado 'satisfactoriamente' y 'la paciente se encuentra estable y recuperándose'

Terelu Campos ha sido operada de un cáncer de mama en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La operación ha concluido y "ha salido bien", según ha confirmado a HOLA.com la hermana de la colaboradora, Carmen Borrego. Terelu entraba en quirófano a las 11 de la mañana para ser operada de un nuevo tumor primario en la mama izquierda y la operación concluía en torno a las 13:45 horas. La colaboradora de televisión ya se encuentra en planta y ha recibido la visita de los primeros familiares, según ha informado Kike Calleja, gran amigo de Terelu, en el programa Sálvame. 

Terelu CamposVER GALERÍA

Pasadas las 16:30 de la tarde, el hospital daba a conocer el parte médico que confirmaba que la operación había sido un éxito. "La paciente Doña Teresa Borrego Campos ha sido intervenida en la mañana de hoy de una tumorectomía en la mama izquierda por el doctor Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose", reza la nota que ha sido remitida a petición de la paciente y firmada por el doctor José Ángel Cortés Márquez, director del área privada del hospital".

Tras la operación, una emocionada María Teresa Campos abandonaba la Fundación Jiménez Díaz con una sonrisa y confirmando las buenas noticias. "Todo ha salido bien. Estamos muy, muy contentos y dando gracias a Dios. Mi niña está bien", decía sin poder contener la emoción. "Me voy a poner a llorar como siga", añadía la popular presentadora que se retiraba y daba gracias a los medios por el cariño con el que han tratado a su hija.

Carmen Borrego, pasadas las seis de la tarde, salía a atender a los medios para dar buenas noticias sobre la salud de su hermana. "Terelu está fenomenal. Tiene hambre, sed y está muy tranquila y contenta". Carmen hablaba tras los momentos de angustia vividos en las horas previas a la operación y lo hacía con el rostro mucho más relajado y una sonrisa: "Ya estamos mucho más tranquilos, ha pasado la primera parte que es fundamental. Todo lo que han encontrado en la operación es lo que preveían. Ahora queda esperar a que todas las noticias sean tan buenas como las de hoy". 

La hermana de Terelu ha confirmado que la prueba para analizar si el ganglio que estaba más cerca del tumor estaba afectado ha dado negativo y se respira un gran alivio y satisfacción en la familia. En cuanto a su madre, María Teresa Campos, admitía que, como es logico, ha vivido la operación con gran nerviosismo, de ahí que abandonara el hospital visiblemente emocionada. "Ha pasado mala noche, y la mañana ha sido muy larga. Tras la operación, ha bajado a recuperación para verla, le ha dado un beso y es cuando se ha roto", señalaba. Carmen Borrego será quién pase la noche con Terelu en el hospital y si todo sale según lo previsto "ojalá mañana podamos irnos a casa". 

Parte Médico de la operación de Terelu CamposVER GALERÍA

Terelu Campos, de 52 años, ingresaba ayer en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y, a pesar de las circunstancias, lo hacía con una sonrisa. "Estoy esperanzada y asustada", reconocía en ¡HOLA!. La hija de María Teresa Campos vuelve a luchar contra el cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada a finales de 2011 y de la que ya fue operada en enero de 2012. "De esto se sale", advirtió nada más comenzar su batalla, hace más de seis años.  La presentadora llegó al hospital acompañada por su madre, María Teresa Campos, y su hermana Carmen Borrego, y a las puertas era recibida por el Dr. José Ángel Cortés Márquez, Director Área Privada. Según ella misma reveló, antes de la operación debía realizarse una prueba importante en la que “analizarán si el ganglio que está más cerca del tumor está afectado”.

Terelu Campos y Carmen BorregoVER GALERÍA

-Rocío Carrasco no puede ocultar la emoción al hablar sobre la operación de Terelu

La familia de Terelu no se ha separado de ella en ningún momento. Su madre, su hermana, su hija y su gran amiga, Rocío Carrasco, llegaban esta mañana al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz a primera hora. Carmen Borrego ha permanecido toda la noche al lado de su hermana y esta mañana ha sido la encargada de ir recibiendo a todos sus allegados a las puertas del centro. La hija de Terelu, Alejandra Rubio, aunque intentaba esbozar una sonrisa a la prensa, no podía esconder su rostro de preocupación. 

María Teresa Campos llegaba con Edmundo Arrocet visiblemente nerviosa y dando muestras de los difíciles momentos que está viviendo desde que Terelu confirmará que volvía a tener que se operada de un tumor. Y por último Rocío Carrasco, que también se ha acercado hasta el centro junto al marido de Carmen Borrego, José Carlos Bernal, y afortunadamente ha recibido muy buenas noticias, tal y como asegura el comunicado remitido por el hospital: "La intervención de ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose". 

Más sobre

Leer más