Noveno expulsado

Javier Hernanz se despide de 'Bailando con las estrellas'

El deportista se ha quedado a las puertas de la semifinal tras batirse en duelo con David Bustamante

Javier Hernanz se ha quedado a las puertas de la semifinal de Bailando con las estrellas. El piragüista ha sido el noveno expulsado del programa de televisión española, en una gala muy emotiva en la que se derramaron muchas lágrimas. "Agradezco la oportunidad, agradezco que la vida me haya brindado la oportunidad de haber disfrutado con mis compañeros. ¿Quién me iba a decir que iba a bailar delante de un jurado tan formado? Es un privilegio", dijo el deportista antes de fundirse en un emotivo abrazo con David Bustamante, con quien ha forjado una gran amistad a lo largo del concurso. 

javier-h3epVER GALERÍA

A estas palabras de agradecimiento hay que sumar las que ha pronunciado en su cuenta de Instagram Stories. "Ya nos vamos para Madrid, hoy un poco más triste con la despedida del programa, de los amigos, de las experiencias vividas... Me voy muy contento por haber conocido gente maravillosa, por haber vivido este momento especial y por haber conocido cómo funciona la tele", ha dicho. "Nunca pensé que fuera tan duro irse de un programa de televisión. Gracias por la oportunidad y gracias al equipo por habarme hecho sentir como en mi casa cada día", ha añadido.

javier-h2epVER GALERÍA

Javier puso fin a su paso por el programa tras batirse en duelo con Bustamante. El cántabro ha conseguido llegar a la semifinal de la mano de Yana Olina, no sin antes despedirse de su amigo cantando La santina, una letra que hizo llorar al asturiano. "Así me despide una de las personas que más cariño he cogido y que estará a mi lado siempre", comentó en sus redes sociales. 

captura-javierVER GALERÍA

El piragüista ha bailado de todo durante su paso por el concurso, dejándonos imágenes para el recuerdo como el apasionado beso que se dio con su compañera en una de sus coreografías más aplaudidas. Incluso ha celebrado un triunfo deportivo sobre la pista: la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. "Esta medalla es muy importante para mí porque es romper con los tabúes del deporte, que solamente te puedes dedicar 100% al deporte, y quiero demostrar a la gente que no es cierto. La cabeza tiene que hacer más cosas, tienes que estudiar, que poder trabajar en otras cosas... pero no hace falta sacrificar tu vida completa por el deporte. Yo he tenido la suerte de tener un entrenador que me ha apoyado durante toda la temporada y ahora me ha dicho: 'Entra en el programa, disfruta y verás cómo rindes igual'", declaró.

javier-h3gtresVER GALERÍA

Javier ha contado con el apoyo de Mireia Belmonte durante el concurso, su pareja desde 2014. Recientemente el deportista publicaba una foto en la que aparecían disfrutando de una velada en el restaurante de comida japonesa Izakaya. "Cuando la mejor deportista de todos los tiempos te mira con esa cara y se ríe... se te pasa el cansancio del día", escribió.

Más sobre

Leer más