casting-gtres5

Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam y Nerea no se pierden el último casting de OT 2018

La extriunfitas han revivido este martes los nervios y la ilusión que ellas vivieron hace justo un año, pero, esta vez, desde el otro lado

by hola.com

¡Cómo pasa el tiempo! Hace apenas unos meses que la academia de Operación Triunfo cerró sus puertas y ya se está preparando la nueva edición. Los castings de OT 2018 han llegado a su fin este martes en Madrid y ni las colas ni las altas temperaturas han impedido que unos 3.000 aspirantes aguantaran estoicamente su turno frente a las puertas de la Universidad Politécnica de la capital para vivir una experiencia única. Capitaneando todo el equipo ha estado, Noemí Galera, la directora de la academia, y junto a ella cinco rostros muy conocidos por todos los fans del formato. Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam y Nerea han querido revivir, un año después los nervios y la ilusión de muchas de las personas que ansían una oportunidad. Eso sí, esta vez, ellas han estado en el otro lado.

Amaia, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Nerea de OT 2017VER GALERÍA

Lo cierto es que la aparición de las concursantes de 2017 causó un gran revuelo y fueron muchos los que se emocionaron al encontrarse en el casting con sus ídolos. Abrazos, consejos y música es lo que ha dejado una jornada para el recuerdo, en el que las extriunfitas estuvieron escuchando las audiciones con mucho interés y desearon suerte a todos los fans del talent.

Atiana, Amaia y Ana GuerraVER GALERÍA

Para Aitana, este casting ha supuesto regresar, un año después, a la ciudad que le dio la oportunidad de participar en la televisión y lanzar su carrera musical. Emocionada y extrañada por los sentimientos que le venían a la cabeza dijo acordarse mucho de su padre. También reconoció que “la primera fase es la más dura. En muy poco tiempo tienen que ver algo para que te pongan esa pegatina”, ha contado. También ha podido revivir uno de los momentos más emocionantes de su vida cuando Pablo Wessling, uno de los miembros del jurado, la seleccionó.

Casting de OT 2018VER GALERÍA

Amaia, la flamante ganadora del año pasado, recomendó a los participantes de la prueba que “te cojan o no, la experiencia hay que disfrutarla”. También Miriam no ha podido emocionarse al regresar al casting. “Todo el equipo es mi segunda familia y hace un año era aquellos desconocidos que nos miraban pensando si ponerte la pegatina o no”, explicó. Ana Guerra, muy nerviosa, tuvo la oportunidad de poner la pegatina a uno de los candidatos y su compañera Nerea dijo a la multitud que canten “una canción original y con la que os sintáis cómodos”.

La entrevista a Ana Guerra que ha desatado la polémica

Noemí GaleraVER GALERÍA

Con el casting cerrado, el equipo del programa ha escuchado ya a más de 12.000 voces y de ellos 457 han sido los afortunados que pasarán a una segunda fase. De estos primeros elegidos saldrán los concursantes que tendrán la oportunidad de formarse musicalmente y volver a emocionarnos con su talento.

Más sobre: