Alessandro Lequio, sobre el estado de salud de su hijo Álex: 'Es una enfermedad dura y larga'

Álex Lequio finalmente no ha podido asistir a la fiesta de inauguración de uno de los restaurantes que lleva su empresa, Polar Marketing. A pesar de que se esperaba su presencia, los médicos ayer le desaconsejaron viajar a nuestro país

Este jueves se esperaba la primera aparición pública de Álex Lequio tras difundirse hace tres meses unas imágenes del joven, acompañado por sus padres, entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Sin embargo, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio finalmente no ha acudido a la fiesta de inauguración de un nuevo restaurante en Alcobendas. La empresa de marketing digital que dirige, Polar Marketing, es la encargada de llevar la comunicación de Miss Sushi, de ahí que se esperara su presencia, pero finalmente ha sido su padre quien se ha convertido en la cara visible del evento. "Álex no ha podido venir. Tenía la intención de hacerlo. Quería venir unos días, no solo a esto. Quería venir para ver a la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero ayer se lo desaconsejaron por completo", revelaba.

lequio3VER GALERÍA

El italiano, que por primera vez se pronunciaba públicamente sobre la enfermedad de su hijo, no dudaba en hablar con los numerosos periodistas que han acudido a este acto. Allí, el colaborador de El programa de Ana Rosa revelaba el difícil momento que está pasando la familia actualmente. "Me cuesta mantener una sonrisa pero es lo que hay que hacer. Es una enfermedad que asusta, pero hay que trabajar todos los días y con todos los medios a tu alcance", confesaba a la vez que añadía que "Álex es maravilloso". 

lequio1VER GALERÍA

Además, Alessandro desvelaba el motivo de haber escogido un centro estadounidense: "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos, en las de José Baselga, un médico español". Este oncólogo catalán es, desde 2012, médico jefe del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Es uno de los principales investigadores del "dream team" de Stand Up to Cancer. Ha participado en la creación de diferentes medicamentos contra esta enfermedad, entre ellos cetuximab, pertuzumab, trastuzumab y lapatinib. Además, fue galardonado con la medalla de oro del Instituto Reina Sofía por su trabajo de investigación en el cáncer de mama. 

Sobre una posible intervención y su evolución, ha querido ser rotundo: "Estamos en lo que estamos y lo demás es especular. Es absurdo". Además, ha querido corregir algunas de las informaciones publicadas, entre ellas, las que apuntaban a una posible fiesta por el 26 cumpleaños de Álex, que se celebraba el pasado 23 de junio. "No pude estar pero no se le organizó ninguna fiesta. Es una enfermedad dura y larga y sabéis de lo que estamos hablando".  

alessandro-lequio-gtres1VER GALERÍA

Fue el pasado mes de abril cuando la revista Diez Minutos publicaba en portada unas fotografías en las que la actriz y el colaborador televisivo aparecían con su hijo y la novia de éste, Francisca, entrando en un centro médico de Nueva York. A lo largo de estos meses, la familia ha preferido guardar silencio y llevar este tema con la máxima discreción, evitando pronunciarse.

alessandro-lequio-gtres2VER GALERÍA

En este tiempo en la ciudad de los rascacielos, sus padres han estado con su hijo de manera incondicional. "Ana es extraordinaria. La única mujer que acompaña a mi hijo es ella. Francisca ha tenido que volver", reconocía. Solo el italiano ha regresado a nuestro país en dos ocasiones para estar con su mujer y su hija Ginevra, de poco más de un año, y reincorporarse a su trabajo. "La familia es lo primero, lo más importante...", escribía el pasado 22 de mayo en su cuenta oficial de Twitter

Más sobre

Read more