Artistas internacionales, solidaridad y sobre todo mucho amor, en el concierto más esperado de OT

Los 16 concursantes que entraron en la academia actuaron anoche en el estado Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores

Hace unos meses que la academia de Operación Triunfo 2017 cerró sus puertas. Tras el programa, hemos visto a los concursantes de la última edición del talent de Televisión Española cosechando éxitos y llenando recintos con sus actuaciones. Sin embargo, este viernes ha tenido lugar su concierto más esperado, que se ha celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los más importantes del mundo y donde han actuado artistas mundialmente conocidos. Esta actuación, organizada por la Fundación Real Madrid, también ha sido diferente pues ha tenido un carácter solidario. Todos los fondos conseguidos de la venta de entradas han ido destinados a proyectos de integración, educación y cooperación alrededor del mundo. Pero, además, el show se ha convertido en inolvidable ya que ha estado plagado de momentos para el recuerdo.

Concierto de OTVER GALERÍA

Concierto de OTVER GALERÍA

Los más de 60.000 espectadores que acudieron al campo de fútbol vibraron con las canciones de los triunfitos en una noche mágica y cargada de sorpresas. Los 16 integrantes de OT 2017 pudieron revivir grandes éxitos del concurso y estuvieron acompañados por artistas de la talla de Raphael, Luis Fonsi, Rosa López, Pastora Soler, David Bustamante y Zahara, que se sumaron a esta iniciativa solidaria. Entre el público también hubo muchos rostros conocidos que quisieron ver a los artistas en vivo y en directo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el anfitrión de una velada que no se perdieron Eugenia Martínez de Irujo, Blanca Suárez, Los Javis (era la primera vez que iban a una actuación de sus antiguos alumnos), Roberto Leal, y las youtubers de HOLA!4U María Pombo, Marta Riumbau y Sylvia Salas.

Concierto de OTVER GALERÍA

La noche dio para mucho y tuvo momentos cargados de emotividad como cuando Aitana y Amaia cantaron con Zahara, Con las ganas, o cuando Ana Guerra compartió escenario con David Bustamante. Nerea interpretó con Pastora Soler Quédate conmigo y Aitana emuló a Demi Lovato cantando Échame la culpa junto a Luis Fonsi. También los cinco finalistas tuvieron la oportunidad de actuar junto a Raphael y deleitar al público, que se entregó con los primeros acordes de Mi gran noche.

Sin embargo, si hay un momento que enloqueció a los incondicionales de OT y que ha revolucionado  las redes sociales, fue la aparición de Aitana y Cepeda cantando No puedo vivir sin ti.  Al final de la canción la pareja selló su interpretación con un beso de película, perfecto para un instante único e irrepetible. Una muestra de cariño que ocurrió solo unas horas después de que la pareja, que ya no se esconde, se besara durante los ensayos del concierto y que se produjo tras las imágenes en ¡HOLA! que confirman la relación entre el gallego y la catalana.

Más sobre

Leer más