El motivo por el que Soleá Morente se reunirá hoy con los Reyes

La hija del genio Enrique Morente y hermana de la cantaora Estrella Morente será galardonada hoy con el premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras

Es hija del gran genio Enrique Morente y hermana de Estrella, pero Soleá Morente siempre ha estado en un segundo plano, aunque por su sangre corre el mismo arte y sentimiento que el resto de la familia. Por ello, esta joven madrileña de 33 años recibirá esta misma tarde de la mano de los Reyes, en su categoría de 'Artes y Letras', el premio Princesa de Girona, un acto que este año viene cargado de polémica al tener que ser trasladado del Palacio de Congresos al Mas Marroch, propiedad de los hermanos Can Roca, ante el boicot de la alcaldesa catalana, la independentista Marta Madrenas. Dotado con 10.000 euros, la cantante recibe así este importante reconocimiento otorgado a jóvenes talentos menores de 35 años.

solea-morente1VER GALERÍA

Soleá ha sido distinguida por tratarse "de una artista completamente genuina que ha sabido extraer lo mejor de la tradición flamenca para fusionarla con otros géneros como el pop y el rock". Además, el jurado ha querido destacar su capacidad emprendedora para liderar proyectos musicales en un mundo a menudo difícil para las mujeres.

Ha seguido la estela de su familia en el mundo de la música, pero ella es 'la mejor filóloga del cante y la mejor cantaora de la filología', una preciosa definición que hizo uno de sus profesores de la carrera, pues la joven estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada."Muchísimas gracias a todas las personas que me escribís dándome la enhorabuena y alegrándoos de este reconocimiento. Y por supuesto, gracias a las personas que lo habéis hecho posible. ¡Va por vosotros!", escribía Soleá el pasado 9 de febrero al hacerse público el nombre de los premiados.

solea-morente2VER GALERÍA

Estos premios que patrocina la Corona y que, sin duda, son los más importantes junto con los Princesa de Asturias, serán entregados hoy a las 18:30. Allí, podremos verla rodeada de los suyos, que siempre se han mostrado tan orgullosos de ella como ella de los suyos, especialmente de sus hermanos Estrella y Kiki. 

Más sobre

Leer más