EXCLUSIVA: Ya sabemos adónde viajará la familia Obama en sus vacaciones

El ex presidente de Estados Unidos, su mujer y sus dos hijas tienen previsto aterrizar en Madrid los próximos días

La familia Obama está lista para el verano y ha elegido España como punto de partida para iniciar sus vacaciones. Como pudo confirmar ¡HOLA! en exclusiva, Barack y Michelle, junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, emprenderán un viaje la semana que viene hasta Europa, concretamente Madrid, donde pasarán unos días de descanso.

Es así como el expresidente de la nación llegará a la capital española el próximo 6 de julio para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, un foro económico organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que busca debatir sobre la importancia de la economía circular en el desarrollo económico y social de España. Recordemos que la administración Obama tuvo como prioridad luchar contra el cambio climático e invertir en la llamada “economía verde” y por ello no quiso perderse este encuentro.

obama-gtres1VER GALERÍA

El exmandatario aprovechará la oportunidad para disfrutar de unos días en familia. Al menos esos son los planes que los Obama tienen hasta el momento, salvo que hayan cambios de última hora. Y la fecha es perfecta ya que sus dos hijas están de vacaciones. Malia, de 19 años, acaba de terminar su primer año en la Universidad de Harvard, en Cambridge y Sasha, de 17, ya se graduó en la Sidwell Friends School, en Washington D.C. y está a punto de comenzar su año sabático. Salvo su participación en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, el resto de la agenda será estrictamente privada.

Tanto Barack como Michelle adoran visitar España. La última vez que visitaron suelo español fue en 2016, fecha en que Barack se reunió con el Rey y le contó que ya había visitado Madird. “La primera vez que vine no lo hice en el Air Force One, sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato”, dijo durante su reunión con el Monarca en el Palacio Real.

obama-gtesVER GALERÍA

Los veranos de los Obama suelen transcurrir en Martha's Vineyard, una pequeña isla frente a las costas de Nueva Inglaterra. Allí, la familia suele hospedarse en la casa de David y Patricia Schulte. Pero desde que Barack dejó la Casa Blanca, el ex presidente y su familia no dejan de recibir invitaciones para visitar algunos de los sitios más bonitos del planeta. El año pasado, por ejemplo, Obama disfrutó de unos días de descanso en el rancho Miragre, en California, propiedad de James Costos y Michael Smith; en la isla Necker, refugio privado de Richard Branson; en Hawai, el estado natal del expresidente; en la isla de Tetiaroa, antiguo hogar de Marlon Brando; en la Toscana; en Bali; y en Yakarta. 

More about