¿Qué opina Ana Rosa Quintana de la dimisión de Màxim Huerta?

La presentadora ha comentado la salida de su compañero del Gobierno, solo una semana después de ocupar el ministerio

La dimisión de Màxim Huerta ha provocado todo tipo de reacciones, no solo en política sino entre reconocidos rostros de la televisión y el mundo de la cultura. Algunos de quienes compartieron con Màxim su etapa televisiva se han referido a su salida del Gobierno, como Joaquín Prat que lamentó el momento que atraviesa su amigo. Ana Rosa Quintana en su mesa de debate político diaria también trató el tema, comentando que eran muchos los mensajes que le estaban llegando a través de las redes sociales. “Me están friendo en twitter, ¡parece que la ministra soy yo!” aseguraba la presentadora.

maxim-anarosaVER GALERÍA

Aclaró que cuando se enteró del nombramiento se alegró por quien fue su compañero durante once años. “Claro que me alegré de que le nombraran ministro porque ha sido un compañero durante muchos años, era un orgullo para nosotros”, y añadió que su relación con Huerta no implicaba que no pudiera opinar sobre lo ocurrido. “Creo que está bien que haya dimitido porque tenía que hacerlo”, señaló, apuntando que “no le había gustado su intervención de ayer”. “Desde que dejó la televisión y decidió marcharse a escribir no hemos tenido demasiado contacto” dijo y se confesó convencida de que tanto él como su familia “lo estarán pasando mal”.

“Me rompe el corazón ver esta imagen” aseguró refiriéndose a la foto que utilizó Màxim en las redes para despedirse -se le veía de espaldas caminando con su madre-. Comentó que conoce a la madre de Màxim y que seguramente “no está atravesando un buen momento”.

Màxim Huerta dimite como ministro 6 días después de su nombramiento

Primeras declaraciones de Màxim Huerta tras conocerse que fue condenado por fraude fiscal

El martes por la mañana salió a la luz una información sobre dos sentencias del Tribunal Supremo Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017, en las que se señalaba que Màxim Huerta había defraudado a Hacienda un total de 218.322 euros por medio de una sociedad en el periodo en el que ejerció de presentador de El programa de Ana Rosa. “Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Este asunto no es como ministro. Fue como Màxim Huerta y me pasó como a tantos periodistas y creadores que Hacienda cambió de criterio. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Asumí la responsabilidad como le pasó a cientos de creadores” respondió el ministro por la mañana.

Sin embargo por la tarde, en torno a las 19 horas, anunciaba su dimisión tras apenas una semana en el cargo. “Hemos tomado una decisión muy importante, pensando de manera autónoma en la cultura y la transparencia en la política, las cosas que más creo en la política. Soy absolutamente inocente", aseguró. "Me voy agradecido por la confianza que me dio el presidente, por la buena disposición de todos los funcionarios, por el talante que tuvo el equipo saliente", añadió.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más