¡El Mundial de Fútbol regresa a Estados Unidos! Te decimos cuándo

EE UU, México y Canadá serán las sedes del Mundial de Fútbol 2026

El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia, pues por primera vez, tres países serán los organizadores de un Mundial de Fútbol. Para México, esta es su tercera ocasión como sede mundialista, pues en 1970 y 1986 albergó la competencia deportiva. En tanto, Estados Unidos hará de anfitrión por segunda vez en el 2026, ya que en 1994 fue la sede de la XV Copa Mundial, mientras que Canadá se estrenará en 2026 como sede de este importante evento deportivo.

EE UU, México y Canadá será sede de la Copa Mundial 2026VER GALERÍA

En el Congreso número 68 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se llevó a cabo una votación en la que se dio a conocer que el gran triunfador fue Norteamérica que ganó con 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65 de los 210 miembros de las federaciones internacionales. También se registró una abstención y 10 miembros no emitieron su voto.   

La decisión de la FIFA se basó en los antecedentes mundialistas que tienen Estados Unidos y México, además de que los tres países poseen la infraestructura adecuada para llevar a cabo un evento de tales proporciones.

Las reacciones por parte de los presidentes de los tres países no se han hecho esperar y a través de sus redes sociales han manifestado su entusiasmo por albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump compartió un mensaje en el que dejaba ver su reacción. “Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de obtener la sede de la Copa. Felicitaciones, ¡felicidades por un gran trabajo!

 

En tanto, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto subió el siguiente mensaje junto con un video en el que felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por su dedicación para alcanzar este logro y además, habló sobre la vasta experiencia que posee México en cuanto a la organización de grandes eventos, así como la experiencia turística y cultural que ofrece el país.

 

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau hizo lo propio en sus redes sociales: “Buenas noticias esta mañana: La Copa Mundial del 2026 de la FIFA se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta causa, será un gran torneo". 

 

Más notas como esta: 

- La Selección Mexicana ya está en Rusia para el Mundial, ¡así fue su espectacular recibimiento!

- 'Chicharito' rompe el silencio y da detalles de la polémica fiesta de los seleccionados

Las ciudades donde se jugará el Mundial 2026

En la Copa de Fútbol de 2026 se tiene previsto que participen 48 selecciones, en lugar de 32 como suele hacerse. La FIFA tiene previstas ya la lista de ciudades en las que se llevarán a cabo los partidos. En México, se jugará en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey. En Canadá, los equipos visitarán Edmonton, Montreal y Toronto. Mientras que Estados Unidos tiene el mayor porcentaje de los lugares a los que llegará la emoción mundialista: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle y Washington DC.

Más sobre

Regístrate para comentar