La madre de Anthony Bourdain habló sobre la profunda tristeza que siente tras la muerte de su hijo. En una entrevista con el New York Times, la señora Gladys Bourdain expresó lo impactada que estaba por la noticia y además dejó saber que su hijo no era una persona que fuera capaz de hacerse daño. El pasado 8 de junio, fue hallado el cuerpo sin vida del chef de 61 años en Kaysersberg, a unas millas de Estrasburgo, en Francia. Horas después, las autoridades determinaron que éste habría terminado con su vida.   

La madre del chef Anthony Bourdain habló sobre su hijoVER GALERÍA

Gladys, una editora del periódico desde hace largo tiempo, dijo que no había indicios que le hicieran pensar que su hijo podría hacer algo que pusiera su integridad en riesgo. “Él es absolutamente la última persona en el mundo que hubiera pensado en hacer algo así”, indicó al diario. “Él lo tenía todo; éxito más allá de sus sueños más locos. Dinero más allá del que pudo haber soñado”.

La señora Gladys detalló al NYT que Eric Ripert, un chef francés y amigo cercano a su hijo, le dijo que Bourdain había estado de malas los últimos días que estuvo con vida. 

En tanto, la actriz Asia Argento, novia de Anthony, se limitó a compartir un mensaje de despedida para el chef, a quien conoció en 2016 luego de grabar un capítulo de su programa en Roma. Un año después, comenzaron a salir y según People, ella fue una gran influencia en su proceso creativo.

Asia Argento expresa su dolor por la muerte de Anthony BourdainVER GALERÍA

Argento compartió el siguiente texto en sus redes sociales en el que, además de despedirse de Anthony, pidió respeto y privacidad para ella y sus seres queridos. “Anthony dio todo de sí en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y audaz tocó e inspiró a muchos, y su generosidad no conocía barreras. Él era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia”.

Asia Argento expresa su dolor por la muerte de Anthony BourdainVER GALERÍA

El chef neoyorkino se encontraba en Francia grabando un nuevo episodio para su programa Parts Unknown de CNN. Su cuerpo fue hallado por su amigo Eric Ripert. La muerte de Bourdain ocurrió sólo unos días después de que se diera a conocer que la diseñadora Kate Spade se había quitado la vida a la edad de 55 años.  

Más notas como esta:

- Barack Obama se despide de Anthony Bourdain con emotivo mensaje

- Muere el presentador y chef Anthony Bourdain a los 61 años

Las investigaciones concluyen la causa de muerte 

Este fin de semana, las autoridades francesas confirmaron la causa de muerte del presentador de televisión. Christian de Rocquigny, fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, informó que Bourdain se quitó la vida por ahorcamiento en el cuarto de baño. También reveló que no había elementos para pensar que alguien más pudo haber estado involucrado en el trágico hecho y que el cuerpo de Bourdain no presentaba signos de violencia.

Más sobre