El ex presidente Barack Obama se sumó a los millones de mensajes de despedida para Anthony Bourdain, quien falleció el pasado 8 de junio. El político de 56 años compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de un encuentro que sostuvo con el célebre chef en 2016, cuando fue entrevistado por él en su programa Parts Unknown durante una visita oficial en Vietnam. 

El ex presidente demócrata expresó su sentir a través de su cuenta de Twitter, horas después de que se diera a conocer la noticia del suicidio del chef de 61 años. “Silla de plástico, baratos pero deliciosos fideos, cerveza Hanoi helada. Así recordaré a Tony. Él nos enseñó sobre comida -pero más importante, sobre su habilidad de reunir gente-. Por hacer que tengamos un poquito menos de miedo a lo desconocido. Te extrañaremos”. El mensaje de despedida de Obama lleva más de 213 mil ‘retuits’ y casi un millón de ‘me gusta’.

 

¿Cómo se dio ese encuentro entre el entonces presidente de los Estados Unidos y Anthony Bourdain? El chef estrenó en CNN su nuevo programa de televisión llamado Parts Unknown y en una visita oficial en Vietnam, tuvo la oportunidad de sentarse a conversar con él. En ese episodio, ambos disfrutaron de una comida típica de seis dólares en un pequeño restaurante de la ciudad de Hanoi.

Aquel encuentro dio mucho de qué hablar y poco después Bourdain confesó en sus redes sociales que él había pagado la cuenta del consumo de ambos y que el presidente tenía una gran habilidad con los palillos.

El histórico momento fue capturado por Pete Souza, quien por ese entonces era el fotógrafo oficial del mandatario. Souza subió a su cuenta de Instagram la misma imagen y escribió lo siguiente: “Trágicas noticias sobre Anthony Bourdain. Había tanta vitalidad en su presencia”.

Más notas como esta:

- Muere el presentador y chef Anthony Bourdain a los 61 años

- Asia Argento y el conmovedor mensaje sobre su novio, Anthony Bourdain: 'Él era mi amor, mi roca...'

Triste desenlace

Al momento de su deceso, Bourdain se encontraba en Francia para trabajar en un nuevo episodio de su programa Parts Unknown (CNN). Fue su amigo el chef francés Eric Ripert quien lo encontró sin señales de vida en la habitación de su hotel, en Kaysersberg, a unas millas de Estrasburgo.

Este sábado, se reveló la causa de muerte del también presentador de televisión y autor de libros. El fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, Christian de Rocquigny, informó que Bourdain se había quitado la vida por ahorcamiento en el cuarto de baño de su habitación de hotel. El fiscal agregó que no hay elementos para pensar que alguien más estuvo en la habitación y que se llegó a la conclusión de que el cuerpo de Bourdain no presentaba signos de violencia.

More about