¡Ya es oficial! Victoria de Hohenlohe se convierte en la joven con más títulos nobiliarios de España

Tras las quince designaciones que acaba de expedir el Ministerio de Justicia, son ya cerca de medio centenar los que acumula la hija de Marco de Hohenlohe en menos de dos años

Durante los últimos meses, el grifo de los títulos nobiliarios parecía no cerrarse para Victoria de Hohenlohe. Desde que falleció su padre, Marco von Hohenlohe-Langenburg -en agosto de 2016- y hasta el momento, la duquesa de Medinaceli ha acumulado ya casi medio centenar de designaciones. Las últimas quince han llegado este mismo viernes a través del Boletín Oficial del Estado, oficializando así una condición que hacía tiempo que se atribuía a la joven de 21 años de forma tácita: la de la mujer española con más distinciones nobles del país.

Victoria y NatyVER GALERÍA

Los nuevos títulos vienen a incorporarse a un palmarés en el que figuran algunos con Grandeza de España. Todos ellos pertenecían a su bisabuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, más conocida como Mimi, y habían sido reclamados por su padre. Tras la muerte de éste, Victoria de Hohenlohe decidió subrogarse esos derechos y ha sido ahora cuando el Ministerio de Justicia ha decidido expedir los últimos que le quedaban por obtener. Así, la duquesa de Medinaceli tiene ya en su poder el Condado de Aramayona, el de Buendía, el de Cocentaina, el de los Molares -Adelantado Mayor de Andalucía-, el de Medellín, el de Moriana del Río, el de Valenza y Valladares, el de Villalonso, el del Castellar, el Marquesado de Villa Real, el de Villafranca, el Vizcondado de Bas, el de Cabrera, el de Linares y el de Villamur. Quince designaciones más que se suman a las 28 que ya poseía y que elevan el número total de distinciones nobiliarias de la duquesa de Medinaceli a 43.

Por cada una de estas nuevas credenciales que la sitúan en la cúspide de la aristocracia española, la hija de Marco de Hohenlohe ha tenido que desembolsar 2.726 euros, pues esa es la cifra que maneja la Diputación de la Grandeza según lo estipulado en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, independientemente de si se trata de un Condado, Marquesado, Ducado o Vizcondado. Es decir, que esta última oleada de (quince) títulos nobiliarios le han supuesto un gasto de 40.890. Desde que comenzó a recibir 43 las credenciales solicitadas tras el fallecimiento de su progenitor, la Duquesa ha tributado 117.218 euros.

Nueva oleada de títulos nobiliarios para Victoria de Hohenlohe

La duquesa de Medinaceli gana una nueva batalla y sigue sumando títulos

Victoria y AlexanderVER GALERÍA

Victoria de Hohenlohe, que habla varios idiomas, se convirtió en Grande de España con solo 19 años. Sobrina de Naty Abascal y estudiante de Historia y Economía en el Instituto de Empresa de Madrid, se crio en Alemania junto con su hermano Alexander Gonzalo von Hohenlohe, duque de Ciudad Real y marqués de Navahermosa. En la actualidad, el joven reside en Irlanda desde que se mudó allí procedente de Múnich, donde había vivido con su hermana y su madre, Sandra Schmidt-Polex, tras la separación de sus padres en el año 2004.

Más sobre

Leer más