BODA DE MEGHAN Y HARRY

Langostinos escoceses, risotto de guisantes y 'macarons' de champán, el menú de los 600 invitados a la boda

El Palacio de Kensginton ha dado a conocer el menú completo que se ha servido en la recepción ofrecida por Isabel II en el Castillo de Windsor

by HOLA! USA

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son marido y mujer. Hace unos minutos finalizaban su recorrido por las calles de Windsor, durante el cual no han dejado de saludar a todos aquellos ciudadanos que se han acercado hasta el lugar para verles de cerca y poder compartir con ellos la felicidad de este momento inolvidable. Tras ese trayecto, realizado en un carruaje Ascot Landau -uno de los cinco que descansan en las Caballerizas Reales-, los recién casados han regresado al Castillo para continuar con las celebraciones. Le tocaba el turno a reina Isabel II que, ejerciendo de perfecta anfitriona, ha ofrecido una recepción para 600 comensales en el salón San Jorge, en Windsor

La elegante lista de invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Mark FlanaganVER GALERÍA

El Palacio de Kensington ha dado a conocer, justo antes de que comenzara el banquete nupcial, cuáles han sido exactamente los platos que han compuesto el delicioso menú que han degustado todos los asistentes. La selección de entrantes ha estado formada por sofisticados y exquisitos canapés entre ellos, langostinos escoceses envueltos en salmón ahumado con crème fraîche cítrica, espárragos ingleses a la parrilla envueltos en jamón de Cumbria, Panna cotta de guisantes de jardín con huevos de codorniz y verbena de limón, tartar de albahaca y tomate con perlas balsámicas, pollo escalfado en yogur condimentado con albaricoque tostado, espárragos tibios con mozzarella y tomates y croqueta de confit Windsor, cordero, verduras asadas y mermelada de chalota.

Cocina de WindsorVER GALERÍA

Seguidamente, el chef Mark Flanagan y su equipo formado por veinte cocineros han deleitado a los invitados con Fricasé de pollo con setas y puerros jóvenes, risotto de guisantes y menta con aceite de trufa y patatas fritas de queso parmesano y Windsor Pork con compota de manzana. Todo ello, regado con una rigurosa selección de vinos, champagnes y refrescos. Para finalizar, los 600 comensales han sido testigos de la obra de arte en forma de dulce de la repostera californiana Claire Ptak, que ha elaborado una tarta nupcial de limón y flor de saúco, cuyo jarabe se ha extraído de los árboles de Queens, en Sandringham. La imagen del apetitoso dulce, orgánico y con los sabores de la primavera como toque principal, la difundía el Palacio de Kensington poco después de que diera comienzo el almuerzo. 

Claire PtakVER GALERÍA

Ha sido precisamente en ese momento, durante los postres, cuando han tenido lugar los discursos del príncipe de Gales. Esta noche, durante la recepción que ofrecerá el Carlos de Inglaterra en Frogmore House, será la novia la que se pronuncie para mostrar su agradecimiento a toda la Familia Real y a sus seres queridos, algo que Meghan tenía muy claro que quería hacer desde el instante en el que se anunció su compromiso oficial con el príncipe Harry. Además de los mensajes, los asistentes han podido disfrutar de una actuación a cargo de Elton John, gran amigo de Diana de Gales y uno de los invitados a la ceremonia. Fue, según Kensintgon, el príncipe Harry quien pidió al artista que tocara para ellos durante la recepción ofrecida por Isabel II en el Castillo de Windsor.

Desde el número de copas hasta el precio de la decoración floral, las cifras de la boda real del año

Más sobre

Regístrate para comentar