Uniformes y vestidos de alta costura para los los niños de la corte de Meghan

Todos han llevado, además, sus iniciales bordadas en algunos de los accesorios

Supimos quiénes serían hace solo unos días y hoy finalmente hemos podido verlos ejercer de damitas y los pajes en la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry. Vestidos de blanco y negro, los pequeños se han convertido en el centro de atención en su paseo hacia el altar de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Diez niños -seis niñas y cuatro niños-, que por su cercanía con los novios o parentesco no podían faltar en una cita tan especial.

Niños Royal Wedding Harry y MeghanVER GALERÍA

Entre ellos no podían faltar el príncipe George y la princesa Charlotte que, como casi siempre que aparecen en público, han robado la atención de los fotógrafos. Hoy por fin hemos podido verlos a todos: a ellos ataviados con replicas en miniatura del uniforme insignia de los Blue and Royals, antiguo regimiento del duque de Cambridge y el príncipe Harry; a ellas con vestidos diseñados por Clare Waight Keller, responsable también del traje nupcial, y que ha intentado imprimirles el mismo corte regio que el de la novia.

Niños boda harry y meghanVER GALERÍA

VER: Los detalles del 'look' de novia de Meghan Markle

Según informan desde Casa Real, los vestidos fueron elaborados en París, en el Atelier Givenchy Haute Couture, y diseñados para tener la misma pureza y atemporalidad que el vestido de Meghan. Cada uno esta esculpido en seda de marfil Radzimir, tiene el talle alto y manga corta. Una de las curiosidades de estas prendas es que incluyen bolsillos y que las faldas están plisadas para ayudar a crear una silueta relajada. Para los zapatos se ha optado por un modelo de cuero blanco de la firma Aquazzura. Cada par está personalizado con las iniciales de la dama de honor y la fecha de la boda. Se trata de un regalo que la novia ha querido hacerles para que guarden un recuerdo único y especial del enlace. Para completar el look, las pequeñas han llevado coronas de flores que replican el ramo nupcial, elaborado con flores de primavera, y que han sido diseñadas por la florista Philippa Craddock.

Charlotte Royal Wedding Harry y MeghanVER GALERÍA

Los príncipes George y Charlotte, el paje y la damita más formales de la corte de Meghan

Los uniformes, por su parte, han sido confeccionados por los sastres Dege & Skinner en Savile Row. Las levitas están elaboradas en ante azul, son de cuello alto y se completan con un trenzado superpuesto en la parte delantera que imita al que lleva el uniforme original de los Blue and Royals. Igual que las damitas tendrán un recuerdo de este día, más allá de la experiencia de haber participado en una cita histórica, cada paje tiene sus iniciales bordadas en oro en los tirantes.

Prince George Royal WeddingVER GALERÍA

¿Quién es quién en la corte de Meghan?

Además de la princesa Charlotte y el príncipe George, Florence van Cutsem, ahijada del príncipe Harry e hija de Alice van Cutsem y Nicholas van Cutsem -uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo- ha formado parte del cortejo. También Remi Litt y Rylan Litt ahijadas de Meghan, hijas de Benita Litt, una de las mejores amigas de la novia, y Darren Litt. Tampoco han faltado entre las damitas Ivy Mulroney, que tiene cuatro años y es la hija de Jessica Mulroney, la mejor amiga de la novia, y el presentador canadiense de televisión Ben Mulroney, hijo Brian Mulroney que fue primer ministro canadiense. O Zalie Warren, de solo dos años, ahijada del príncipe Harry e hija de Zoe y Jake Warren, un amigo con el que compartió sus años en Eton. El grupo de los pajes lo han completado los gemelos de Ivy Mulroney, Brian y John, de siete años y Jasper Dyer, de seis años, ahijado del príncipe Harry e hijo de Amanda Dyer y Mark Dyer.

Los pajes y las damitas de la duquesa de Cambridge

En la boda de su hermano, el príncipe Guillermo con Catherine Middleton, el número de pajes y damitas fue menor, seis en total -de nuevo más niñas que niños, cuatro frente a dos-, entre los que destacaron lady Louis, hija de los condes de Wessex y novia del primo; Margarita Amstrong-Jones hija de los vizcondes Linley y prima segunda del príncipe; Grace van Cutsem, hija del banquero Hugh van Cutsem; Eliza Lopez, hija de Harry y Laura Lopez y nieta de la duquesa de Cornualles; William Lowther-Pinkerton hijo de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario de los príncipes Guillermo y Harry en la oficina del príncipe de Gales; y Tom Pettifer, hijo de Charles y Tiggy Pettifer, que fue institutriz del príncipe Guillermo durante seis años.

pajesVER GALERÍA

En aquella ocasión los niños lucieron trajes inspirados en el uniforme militar del novio. Eso sí, con matices, como los pantalones en tono marfil que acompañaron con media blancas y zapatos de hebilla en negro. Además, de acuerdo con la tradición, lucieron una faja de oro y borlas carmesí alrededor de la cintura. Para las niñas, por su parte, optaron por vestidos blancos llenos de vuelo creados por la diseñadora de moda infantil Nicki Macfarlane que imitaban, en cierto modo, el vuelo del vestido de la novia. Una de las peculiaridades es que los fajines que recordaban a los que llevaron las damitas de la boda del príncipe Carlos y Diana. Los cuatro fueron hechos a mano por Nicki y su hija Charlotte Macfarlane en sus casas en Wiltshire y Kent.

Más sobre