Antonio Velázquez, uno más en la familia de Marta González en el homenaje a su padre

El desaparecido torero Dámaso González recibió un bonito tributo con una corrida celebrada en Albacete, su ciudad natal

La repentina muerte de Dámaso González entristecía al mundo del toro el pasado 26 de de agosto de 2017. Considerado como uno de los padres de la tauromaquia actual, el prestigioso torero recibía un sentido homenaje recientemente en la plaza de su ciudad natal, Albacete, con una corrida celebrada en el marco del Festival del Cotolengo en la que participaron otras importantes figuras de los ruedos en la actualidad, como Cayetano Rivera, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera o Julián López, ‘El Juli’. Pero, sobre todo, destacó la presencia de su familia y de sus tres hijas, Marta, Sonia y Elena, quienes presidieron emocionadas el festejo, que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria del desaparecido. Sin duda, una cita muy especial en la que contaron con el apoyo de sus respectivas parejas.

Hijas Dámaso González

De este modo, completamente integrado en el entorno de su novia, Antonio Velázquez quiso permanecer en todo minuto junto a Marta González, bloquera de HOLA.com. Después de varios meses de noviazgo y de dar fe a través de las redes del buen momento por el que atraviesan, se trataba de la primera vez el actor asistía junto a ella a un evento taurino, por lo que se mostró muy pendiente en todo momento de sus explicaciones. No obstante, no se trata de un novato en la materia, puesto que varios años atrás se inmiscuyó en este mundo para dar vida a Francisco Rivera ‘Paquirri’, en el ‘biopic’ emitido por Telecinco.

homenaje_damaso_gonzalezVER GALERÍA

Junto a ellos en el tendido también se encontraba el cantante Juan Peña, pareja de Sonia. Haciendo gala de una relación muy consolidada, presenciaron el festejo junto a su hijo, el pequeño Tristán. Con apenas tres años, el niño parece sentirse muy a gusto en el ambiente de las plazas, algo que ha vivido muy de cerca desde su nacimiento en 2015. Completaba la entrañable estampa familiar, Elena, la menos mediática de las hijas que el llamado ‘Rey del Temple’ tuvo con su mujer, Elisa Tarruella, una de las ausencias más sonadas de la tarde, cuyos motivos no han trascendido.

familia_damaso_gonzalezVER GALERÍA

Asimismo, se trató de una tarde grande en el aspecto taurino con importantes actuaciones de todos los participantes y en la que se cortaron seis orejas y un rabo, a lo que los asistentes respondieron sacando los pañuelos blancos. Así, Perera firmó una de las mejores faenas cortando dos orejas, mientras que Cayetano cortó una. Por su parte, Enrique Ponce se llevó una gran ovación, brindando uno de los toros a la familia del homenajeado.

cayetano_riveraVER GALERÍA

Más sobre

Read more