Ya hay pronóstico: ¿tendrán más suerte Harry y Meghan que los reyes Felipe y Letizia con el tiempo el día de su boda?

Podría llover como en el enlace de los Reyes de España o lucir el sol como ocurrió la fecha en la que los Duques de Cambridge se dieron el 'sí,quiero'. ¿Qué pasará?

by HOLA! USA

Desde que se anunciase el compromiso de boda del príncipe Harry y Meghan Markle, se ha controlado cada detalle de lo que ocurrirá el próximo sábado 19 de mayo. Sin embargo, hay algo que escapará al control de los novios: el tiempo meteorológico que tendrán ese día. En principio, las noticias no son malas y se espera que disfruten de intervalos nubosos, con máximas de 16º y mínimas de 9º. Lo normal en Inglaterra. Una meteorología muy parecida a la que vivieron los Duques de Cambridge el día de su enlace, el 29 de abril de 2011. Entonces hubo suerte y la lluvia, la invitada menos deseada en cualquier enlace, no apareció, aunque amaneció nublado, nubes que a lo largo del día convivierón con el sol. 

tiempo-boda-harry1VER GALERÍA

Lo cierto es que, dentro de esa idílica posibilidad en la que sólo habrá cielos nubosos, que seguro que los novios firmarían, existe el riesgo de lluvias. La probabilidad de precipitaciones es muy baja, apenas del 20%, pero ahí están. De ser el caso, no serían los primeros novios reales que viven su gran día con un gran chaparrón como telón de fondo. 

Recordemos aquel 22 de mayo de 2004 cuando la actual reina Letizia llegaba en un Rolls-Royce Phantom a la catedral de la Almudena, en Madrid, para dar el sí al rey Felipe. Aquel día la lluvia no cesó. No fueron unas pequeñas gotas que deslucieron la entrada y salida de los novios, cayó un aguacero. A pesar de todo, el tiempo no desanimó a las miles de personas que quisieron saludar a los Reyes de España y darles una cálida enhorabuena.  

tiempo-boda-harry2VER GALERÍA

La lluvia es un símbolo positivo en algunas culturas. Por ejemplo el refranero español señala: “Novia mojada, novia afortunada”; y en la tradición hindú se cree que la lluvia favorece un matrimonio más fuerte y con éxito, lo que se sustenta en la base de que una “corbata mojada” es más difícil de aflojar –en inglés se dice que las parejas “tie the knot” (anudan la corbata) cuando se casan-.

Otro significado de la lluvia alude a la fertilidad y vaticina una unión feliz y con muchos hijos (el agua favorece que crezca la vegetación y las plantas); o también puede referirse al inicio de una nueva vida, ya que el agua cayendo se llevaría el pasado de una persona y sería el comienzo de algo nuevo. Se dice además que la lluvia es como las lágrimas y, si llueve en una boda, serían estas las últimas lágrimas que derramaría una novia en toda su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar