PRIMICIA: María Zurita da a luz a su primer hijo a los siete meses y medio de embarazo

Según hemos podido saber, se puso de parto cuando estaba en casa de una amiga y el bebé, que pesó un kilo setecientos gramos, está bien aunque deberá permanecer un tiempo en la incubadora

María Zurita se ha convertido en madre por primera vez a sus 42 años. El nacimiento del niño estaba previsto para las próximas semanas, pero un desprendimiento de placenta, según hemos podido saber, hizo que diera a luz la pasada noche del 28 de abril a los siete meses y medio de embarazo. La hija de la infanta Margarita y sobrina del rey Juan Carlos se puso de parto cuando estaba en casa de una amiga y el bebé, que pesó un kilo setecientos gramos, está bien aunque deberá permanecer un tiempo en la incubadora. 

María ZuritaVER GALERÍA

En noviembre de 2017 la prima de don Felipe confirmaba a la revista ¡HOLA! que estaba embarazada: “Es cierto. Estoy solo de cinco semanas. Ha sido por fecundación ‘in vitro’, llevaba un año intentándolo”. Recientemente, también revelaba a través de sus redes sociales que el bebé que esperaba era un niño: "Mi chico y yo. ¡Porque es un chico! Feliz. Notición. Alegría”, aunque en un principio prefería no saberlo. "Me encanta que mi niño entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita! #ecografiasdivertidas #gracias #muerodeamor #yaquedamenos #enjuliosomos3 #momentosunicos #felicidadplena ah! Ni sé el sexo ni lo quiero saber de momento!", afirmó entonces la directora general de Zesauro.

mariazurita1epVER GALERÍA

María afronta la maternidad en solitario, pero con el apoyo de sus amigos y muy especialmente de sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita. No tiene pareja y fiel a la discreción con la que ha llevado su vida privada, solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con quien rompió en 2003, y otra con el conocido diplomático Jorge Urbiola. 

La prima de don Felipe ha vivido su embarazo con mucha ilusión, como reflejan estas imágenes del pasado 19 de abril cuando se dejó ver luciendo tripita de embarazada junto a su inseparable mascota Zeta. Horas antes de dar a luz, María difrutaba de una agradable tarde con sus amigas, jugando a las cartas

 

Mi chico y yo. ¡Porque es CHICO! #feliz #notición #alegría 👶🏼

Una publicación compartida de María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el

El primer hijo de María también es el primer nieto de los duques de Soria, ya que su otro hijo, Alfonso, no tiene descendencia. La prima de don Felipe ha visto cumplido su sueño de ser madre y aunque todavía no pueda tener a su hijo en brazos está tranquila porque sabe que el bebé se encuentra bien y que tan sólo es cuestión de tiempo que se lo pueda llevar a casa. 

María Zurita pasea su embarazo con Zeta, su inseparable mascota

María Zurita comparte uno de los momentos más emocionantes de su embarazo

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid, María habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Tras trabajar por cuenta ajena para una compañía del sector, en 2002 decide embarcarse en su propio proyecto empresarial y funda Zesauro Traducciones, empresa que en 2008 recibe el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). En la actualidad, combina su puesto como Directora General de Zesauro con otros muchos proyectos tanto de índole profesional como personal.

Más sobre

Leer más