avicii

La familia de Avicii anuncia en un comunicado las causas de la muerte del DJ

"Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz", han dicho los suyos

by hola.com

Después de una semana de recuerdos y especulaciones a partes iguales, la familia de Avicii ha querido enviar un comunicado en el que aclara cuáles fueron los motivos de la muerte del famosísimo DJ sueco, de 28 años. El artista, según revela el texto, "luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz". "Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, han confesado. 

avicii1VER GALERÍA

El músico, que tras varios problemas de salud anunció su retirada y se despidió de sus seguidores en el verano de 2016 en Ibiza, siguió trabajando en el mundo de la música, pero lejos de los escenarios pues, tal y como él mismo confesó en su documental Avicii: True Stories, le creaba ansiedad cada concierto. Fue precisamente esa necesidad de encontrarse a sí mismo lo que le hizo tomar la decisión de decir adiós a los shows. ”Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención”, ha añadido la familia en su escrito. 

 

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

Fue el pasado viernes cuando su representante comunicaba la triste noticia del fallecimiento del DJ a través de un mensaje en el que se pedía respeto. "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde hora local. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil". “Tim, siempre te querremos y te echaremos de menos. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”, han recalcado ahora los suyos.

 

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

- El mundo de la música reacciona en redes sociales ante la muerte de Avicii

- La exnovia de Avicii recuerda al DJ con unas emotivas palabras y varias imágenes

La autopsia, realizada un día despues, ya descartaba "cualquier acción criminal" pero la policía, que aseguraba que tenía “toda la información” sobre su muerte, se negó a hacerla pública “por razones de privacidad”. Han sido finalmente sus familiares quienes han decidido dejar claros los motivos, evitando así mayor especulación al respecto. 

Más sobre: