La heroica razón por la que 13 camiones bloquearon una autopista de Michigan

La Policía Estatal y un grupo de conductores de transporte pesado se organizaron para evitar que un hombre saltara de un puente

Gracias a la actuación desinteresada de un grupo de camioneros y la Policía Estatal de Michigan (MSP), se evitó que un hombre -quien evidentemente pasaba por un momento de quiebre emocional- saltara desde un puente peatonal. La imagen habla por sí sola, ¡es increíble que este grupo de personas se hayan movilizado para evitar que este hombre acabara con su vida! 

Todo empezó el pasado martes 24 de abril, cuando la policía recibió una notificación a eso de la 1:00 a.m. que informaba que un hombre -cuya identidad se desconoce- amenazaba con saltar de la estructura, informó el canal de noticias FOX 2. Frente a esto, los agentes decidieron cerrar todos los carriles de la Interestatal 696 -ubicada cerca de Detroit- y armaron una estrategia junto con 13 unidades de semirremolques que se estacionaron de forma alineada debajo del puente para reducir el impacto en caso de que el sujeto cumpliera con su amenaza.

Afortunadamente, el hombre no saltó gracias a la intervención de los mediadores, quienes conversaron con él durante varias horas hasta que desistió de su idea. Una vez en zona segura, las autoridades llevaron al caballero al hospital para que le realizaran el chequeo pertinente. Lo más bonito de esta historia es que gracias a la acción desinteresada del cuerpo de policía y de los conductores, se evitó un final lamentable. Seguramente el hombre en cuestión sabrá agradecer más adelante la actuación de estas nobles personas, ¡sus héroes anónimos!

RELACIONADO: Un hombre hereda una fortuna, pero se queda con las ganas de convertirse en millonario

Cabe destacar que la autopista fue reabierta al público a las 4:00 a.m, según informó el Diario NY. Más tarde, la Policía Estatal de Michigan escribió sobre el hecho en Twitter: “Esta foto muestra el trabajo de las tropas y los oficiales locales para servir al público. Pero también en esa foto hay un hombre que lucha con la decisión de quitarse la vida. Recuerde que hay ayuda disponible a través del National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255”. 

Los internautas no tardaron en reaccionar y la mayoría elogió al cuerpo policial por haber intervenido para salvar una vida. “Buen trabajo MSP por hacer lo que hacen, tienen mi apoyo 1000%”, escribió un usuario de la red social en la sección de comentarios. La imagen de inmediato se hizo viral y en pocas horas obtuvo más de 9 mil likes y fue compartida más de 4,8 mil veces.

Más sobre

Regístrate para comentar