El tierno detalle con el que George H.W. Bush homenajeó a Barbara Bush en su funeral

Los calcetines vistosos son un sello distintivo en la imagen de George H.W. Bush, así que muy a su manera, el ex presidente rindió un emotivo homenaje a su fallecida esposa Barbara Bush. En el funeral de la madre de sus hijos, el ex mandatario llevó unas medias estampadas con dibujos de libros, las cuales representaron un tributo a la causa con la que Barbara siempre estuvo comprometida: la educación.

El pasado sábado, más de mil personas se dieron cita en la Iglesia Episcopal St. Martin de Houston, Texas, para dar el último adiós a la ex Primera Dama. En las primeras filas del recinto, se encontraba el viudo de Barbara, George H.W. Bush, quien se mostró conmovido.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la familia Bush, Jim McGrath anunció que el político de 93 años rendiría honores a la ardua labor de su esposa utilizando ese peculiar accesorio. “Para honrar a la que fue su esposa por 73 años y el compromiso de ella con la alfabetización familiar, por la que recaudó más de $110 millones en el transcurso de más de 30 años, George H. W. Bush lleva un par de calcetines con libros en el funeral de Barbara Bush”.

 

Durante los últimos 30 años de su vida, la esposa del ex presidente se dedicó a recaudar fondos para beneficiar la alfabetización de miles de personas, a través de su organización Barbara Bush Foundation for Family Literacy. En otro tweet, McGrath subió una fotografía del par de calcetines que el padre de George W. Bush utilizó en el funeral de su mujer.

 

Además de los amigos cercanos y los familiares de los Bush, también estuvieron presentes  la actual Primera Dama Melania Trump, el ex presidente Barack Obama con su esposa Michelle y el ex mandatario Bill Clinton, acompañado de su mujer, Hillary.

La afición de George H.W. por los calcetines con divertidos diseños es bien conocida desde hace tiempo. En una entrevista con Today, realizada en 2012, se describió a sí mismo como “un hombre de calcetines”. Incluso, en un encuentro que tuvo el año pasado con Bill Clinton, este le regaló un par de medias.

Más notas como esta:

- El emotivo tributo de George H. W. Bush a su fallecida esposa Barbara

- Barbara Bush fallece a los 92 años de edad

Un matrimonio largo y feliz

George y Barbara Bush se conocieron en un baile, cuando ella tenía 16 años y él 17. Luego de tres años juntos, la pareja se casó en 1945, y permanecieron juntos por 73 años, convirtiéndose en la pareja presidencial con el matrimonio más largo en la historia de los Estados Unidos.

Barbara Bush murió el pasado martes a la edad de 92 años y sus restos descansarán en el George Bush Presidential Library en el College Station, en Texas, cerca de la hija de ambos, Robin, quien falleció por leucemia en 1953. Según los reportes de Univision, George H.W. Bush pasó las últimas horas de vida de su esposa a su lado. En su último día de vida, él estuvo sosteniendo su mano.

Más sobre

Regístrate para comentar