Los concursantes de 'Supervivientes', evacuados de la isla

Los participantes han tenido que ser rescatados por las tormentas que están sacudiendo Honduras

No todo es paz y buen tiempo en el paraíso. Los concursantes de Supervivientes han tenido que abandonar su idílica isla, de manera temporal, a causa de un fuerte temporal que está azotando Honduras con dureza. Las lluvias que se están registrando en la zona pueden ser muy peligrosas y, para evitar cualquier tragedia, se ha decidido evacuarlos. El viento y las tormentas que están asolando Cayos Cochinos están provocando olas de hasta dos metros de altura. El rescate se ha producido después de que los “Robinsones” hayan pasado unos días muy difíciles y de que hayan sentido verdadero miedo.

Evacuación concursantes 'Supervivientes' 2018VER GALERÍA

El domingo, durante la emisión de Conexión Honduras, Sandra Barneda ya informó de que las condiciones meteorológicas en la zona estaban siendo muy complicadas. Antes de la evacuación, un helicóptero lanzó unas bolsas con avituallamiento para los supervivientes, que estaban llenas de anoraks y chubasqueros. También recibieron unas lonas para poder reforzar las cabañas antes de la llegada de la gran tormenta y que, a su regreso, el campamento estuviera aún en pie. Desde el plató les advirtieron de que extremaran las precauciones ante la alerta roja meteorológica.  En tan solo un par de horas, el mar ya estaba comiendo terreno a la playa. 

Evacuación concursantes 'Supervivientes' 2018VER GALERÍA

- La modelo María Jesús Ruiz, obligada a abandonar 'Supervivientes' por motivos judiciales

- Lara Álvarez se despide de España e inicia una particular cuenta atrás

La propia Lara Álvarez, presentadora del espacio en Honduras, recordó que en cuatro años que lleva trabajando en Supervivientes no había visto “nada igual”. De hecho, en su perfil de las redes sociales, la asturiana ha mostrado su preocupación. Junto a una foto del mar de Cayos Cochinos, publicaba el siguiente texto: “Nunca una tormenta duró para siempre… #ánimo #pasará”. Lara, cámara en mano, también mostró imágenes del campamento donde trabaja el equipo desplazado al país, que se apresuró a recoger todos los enseres de las pruebas que se desarrollan en el litoral.

 

Nunca una tormenta duró para siempre... #ánimo #pasará

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Finalmente, para evitar males mayores y cualquier riesgo, los concursantes fueron rescatados. La madrugada antes de la evacuación fue terrible con fuertes corrientes de viento y lluvias, que llegaron a zarandear los refugios de los concursantes, la dirección del programa optó por el abandono inmediato. En plató, Sandra Barneda ya explicó que al programa le preocupaba no tener “los recursos necesarios para protegeros”. De momento no se sabe cuándo regresarán a la isla ya que su seguridad es lo más importante.

More about

Read more