Fue la segunda clasificada

Así es la aventura en Los Ángeles de Aitana, de OT

La intérprete, además de perfeccionar su inglés, está trabajando en su primer disco

Los concursantes que salieron de la academia de OT hace apenas tres meses han tenido que asumir cómo sus vidas han dado un giro radical. Mientras que Amaia y Alfred recorren Europa antes de enfrentarse a uno de los festivales más importantes del continente, Eurovisión, Aitana ha hecho las  maletas para emprender su propia aventura un poco más lejos... ¡al otro lado del océano! Después de arrasar en las listas de ventas españolas con Lo malo, canción que comparte con Ana Guerra, y de convertirse en un icono de estilo para la juventud (como imagen de Stradivarius), la benjamina de esta edición está arrancando su carrera discográfica y lo hace en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles.

aitana-otVER GALERÍA

Es allí donde pasará las próximas semanas trabajando con compositores y productores que darán forma a su debut, que promete exprimir al máximo su talento. La emoción de Aitana es tal que no ha dudado en compartir con sus incondicionales lo que más la sorprende y le gusta de esta primera parada en su viaje a la fama. El jet lag, la visión del cartel de Hollywood (imagen con la que Roi bromeó diciendo que habían quedado allí y no se habían encontrado); su nombre “traducido” al inglés en un vaso con café para llevar (la han bautizado como "Idena"); sus clases de inglés, sus primeras composiciones... La catalana da buena cuenta de todos sus pasos en su Instagram stories.

Por ejemplo su día a día comienza con clases en las que aprende a hablar con soltura en inglés, aunque puntualiza que ya conocía un poco el idioma: “Tengo tres horas de clases de inglés para hablar, son de 9 a 12 todas las mañanas que esté aquí” contó y añadió sobre su profesora: “Es una chica supermaja y superguay”. Se ha reunido también con un famoso productor Sebastian Krys, que ha colaborado con artistas internacionales como Shakira, Luis Fonsi, Alejandro Sanz o Gloria Stefan, y ha comenzado a componer. “Se llama Jimena y hemos hecho mi primera canción. Bueno, no sé si será la primera, pero a mí me ha encantado” asegura con su ya característica naturalidad. Mostró además una imagen de la zona en la que iba a cenar, en el conocido barrio de Beverly Hills.

aitana-ot1VER GALERÍA

No cabe duda de que está viviendo momentos inolvidables y es que tras su paso por el concurso, en el que quedó segunda, su sueño se está cumpliendo. Sus compañeros le van a la zaga ya que casi todos han empezado ya a dar forma a su primer trabajo discográfico. Es el caso de Alfred, que probablemente se centre en su disco una vez que pase el festival de Eurovisión, y también de Miriam que ha mostrado el adelanto del tema que ha compuesto para la banda sonora de la serie Vis a vis.

Más sobre

Leer más