Miriam, de OT, estrena un adelanto de su primer videoclip

La canción 'Hay algo en mí' está inspirada en la serie 'Vis a vis' y la cadena que la emite se la pidió personalmente tras conocer lo mucho que le gustaba la ficción

¡Ya está aquí! Después de varios días de especulaciones y emoción por parte de los fans de Miriam al saber que su primer trabajo fuera de Operación Triunfo sería inspirado en Vis a vis, ya podemos escuchar- y ver- un adelanto de Hay algo en mí. En las redes sociales oficiales de FOX, la cadena que emite la ficción carcelaria, se ha publicado un vídeo de apenas veinte segundos en los que se puede echar un vistazo a la canción. "Hay algo en mí que no van a quitarme, soy mujer, no pertenezco a nadie. No tengo cielo al que mirar, no encuentro calma en mi ansiedad. Y aún sigo aquí, puedo ser...", estas son algunas de las frases que se pueden extraer y que forman parte de la inspiradora letra.

 

Una publicación compartida de MIRIAM (@miriam_ot2017) el

Siguiendo la estela de algunos concursantes del talent show (recordemos la letra de Lo malo), Miriam ha querido incluir en su creación un mensaje feminista. Se ha inspirado, según ella misma explicó durante su aparición en Viva la vida este domingo, en "todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas". Esta idea concuerda con Vis a vis, que cuenta historias de mujeres y está protagonizada por actrices como Maggie Civantos, Berta Vázquez o Alba Flores. Las bailarinas del vídeo recuerdan también a la serie al lucir camisas, camisetas y chaquetas en color amarillo, el tono de los uniformes de reclusa que visten en la cárcel ficticia de Cruz del Sur. Y, por supuesto, el vídeo incluye el hashtag #MiriamAVisAVis, que ha acompañado a la finalista de OT desde el comienzo de esta aventura cuando dijo durante el programa que le encantaba la serie.

Miriam, de OT, pasa de ser de fan de 'Vis a vis' a formar parte de ella

Esta historia comenzó cuando el Twitter de la cadena se dirigió directamente a la "triunfita" para pedirle, sin tapujos, una canción "inspirada" en la serie. Ella, por supuesto, aceptó el reto. Ya demostró en la academia su facilidad para componer (ella sembró la primera semilla de Camina, el tema de la edición) y se lanzó sin miedo a crear el que es el primer single de su carrera. No ha utilizado ninguna de las dos canciones con las que presentó su candidatura a Eurovisión, como sí han hecho o anunciado algunos sus compañeros de concurso, así que parece que será la primera en lanzar una canción propia tras el final de Operación Triunfo.

El 20 de abril podremos escuchar la canción al completo y ver el videoclip, dirigido por Gus Carballo, que se grabó la última semana de marzo. Antes de que se anunciara la colaboración entre la cantante y FOX, varias publicaciones en redes sociales mostraron a Miriam no solo en el estudio de grabación con el productor Pablo Cebrián, sino también junto al director y coreógrafo Sebastián Linares. Este bailarín fue quien creó también la coreografía de Lo Malo, que Aitana y Ana Guerra ya mostraron en El Hormiguero hace unas semanas. 

Este podría no ser el único cameo de la gallega en la serie, puesto que sus fans y varias actrices de la ficción han pedido que para la siguiente temporada (esta ya está grabada), podamos ver a la intérprete ¡dentro de la cárcel! Y es que aunque se está centrando en la música, Miriam nunca ha escondido su interés por la interpretación y no sería su primera vez. "Me gustaría trabajar como actriz y compaginarlo con la música", aseguró en una entrevista con Fórmula TV, y desde luego este es un buen primer paso.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más