Todas las claves de la gran final de 'Maestros de la costura'

El 'talent' de Televisión Española echa el cierre este lunes con la presencia, entre otros, de Óscar Higares, Mónica Cruz, José Corbacho y Eugenia Silva

Tras diez semanas de duro e intenso trabajo, el taller de Maestros de la Costura echa el cierre este lunes por la noche. Los cuatro finalistas jugarán todas sus cartas para alzarse con el premio final. En el último programa del talent show de Televisión Española, que se emitirá a las 22:30 horas, los aprendices se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba su talento y a varias sorpresas entre las que destaca la presencia de la modelo internacional Eugenia Silva, la madrina de esta primera edición, que lucirá el vestido que de el triunfo al ganador. Además, José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajarán con los tres aspirantes que opten al último pase.

Jurado de Maestros de la CosturaVER GALERÍA

En una noche, que promete ser de lo más emocionante, el jurado -compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain- ha preparado una final por todo lo alto. La primera prueba se hará dentro del taller y el que mejor la ejecute será el primer finalista. El segundo se escogerá en el desafío de exteriores y los dos se medirán en un duelo en el que tendrán que demostrar todo lo aprendido en estos dos meses y medio. En una noche tan especial, el programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, rendirá homenaje a uno de los grandes de la moda de nuestro país: Cristobal Balenciaga. Para acercar la figura del maestro de Guetaria a público y concursantes, el plató contará con la presencia de Sonsoles Díez de Rivera, patrona de la Fundación que lleva el nombre del genial creador e hija de la Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa, los aprendices, tendrán que confeccionar un look a medida inspirado en el gran modisto.

La segunda prueba tendrá lugar en el taller de Pronovias donde los aspirantes conocerán a Hervé Moreau, director creativo de la firma. Allí tendrán que confeccionar un vestido de novia de tres modelos diferentes. Sin embargo, no estarán solos y contarán con la destreza de rostros muy conocidos que les ayudarán con la aguja. José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz echarán una mano a los costureros codo con codo. Los dos finalistas resultantes se enfrentarán por última vez para crear un vestido de fiesta de diseño y confección totalmente libres, que sea reflejo de su estilo como profesionales. La pieza ganadora la lucirá la modelo Eugenia Silva.

Además de convertirse en el primer maestro de la costura de España, el flamante ganador se llevará 50.000 euros, una colección cápsula que se venderá en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid y podrá participar en un Master en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design. El segundo clasificado recibirá un curso de un año de sastrería y el tercer clasificado podrá ir a un taller de patronaje a medida. Solo uno entre Alicia, Eduardo, Antonio y Luisa, podrá hacerse con el galardón. Todos han llegado hasta aquí gracias a su buen hacer, su creatividad y su trabajo con la máquina de coser, pero ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Alicia, de modelo a costurera

Tiene 23 años y, aunque es nacida en Salamanca, se ha criado en El Escorial (Madrid). Es modelo y se caracteriza por su luz e inocencia. Fue en Londres, tras irse a vivir con su novio, donde tuvo el flechazo definitivo por el mundo de la confección. Ha trabajado desfilando para importantes firmas como Carolina Herrera. En su paso por el programa ha regalado inolvidables momentos y siempre ha tenido muy buenas críticas por parte del jurado. Es una trabajadora incansable e incluso continuó cosiendo cuando la aguja de la máquina atravesó su dedo.

Antonio, el favorito desde el principio

Este profesor de dibujo de 37 años odiaba la costura de pequeño porque su madre estaba todo el día con la máquina de coser. Ahora, se ha convertido en el favorito para ganar el programa y es uno de los que más opciones tiene. En todas las pruebas ha destacado, tanto por el diseño de sus creaciones, como por la terminación de las piezas. Es rápido, perfeccionista y muy profesional. En más de una ocasión el jurado ha caído rendido a su talento como cuando confeccionó un vestido de flamenca.

Luisa, el encanto de su sencillez

Tiene 43 años y es de Jerez de la Frontera. Es ama de casa y ha conquistado a todos con su gracia y su humildad. Amante de los volantes, los brillos y los lunares ha demostrado su valía en cada reto. Además de coser para su familia da clases de costura para principiantes en la asociación de vecinos de su barriada. Su sueño: enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez. En el talent show ha destacado por su paciencia y por ser una de las aspirantes más trabajadoras.

 

Nos espera una final llena de emociones. #MaestrosDeLaCostura

Una publicación compartida de Maestros de la Costura (@maestroscostura) el

Eduardo, el más creativo y carismático

Otro de los más jóvenes del programa ha sido una de las estrellas de esta edición. Eduardo, de 23 años y estudiante de Diseño de Moda, fue expulsado a mitad del programa y repescado después. Su actitud desafiante del principio se ha ido calmando tras sus sonoros encontronazos con Lorenzo Caprile. Con una trayectoria algo irregular, con luces y sombras, es amado y odiado por la audiencia a partes iguales. Su punto fuerte, la creatividad y su ingenio.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más