Este domingo, se ha dado a conocer que Barbara Bush, esposa del ex presidente George H.W. Bush, ha decidido abandonar su tratamiento médico, para centrarse en cuidados paliativos.  A través de un comunicado difundido por Jim McGrath, portavoz de la familia, se reveló la medida tomada por la ex Primera Dama.

Reportan como delicada la salud de Barbara BushVER GALERÍA

“Tras una serie de hospitalizaciones, y luego de consultar a su familia y a los doctores, la señora Bush, de 92 años de edad, ha decidido dejar su tratamiento médico y enfocarse en su comodidad.”, se lee en el mensaje.

 

Además, se indica que la madre del también ex presidente George W. Bush, se encuentra en su casa en Houston, Texas, al cuidado de sus seres queridos. “Para aquellos que la conocen, no les sorprenderá saber que Barbara Bush ha sido una roca al enfrentar sus problemas de salud, y que no se ha preocupado por ella misma, sino por los demás. Ella está rodeada por su familia, a la cual adora, y aprecia los mensajes amables y especialmente, las oraciones que está recibiendo”.

Reportan como delicada la salud de Barbara BushVER GALERÍA

Durante los últimos meses, la señora Bush ha sido ingresada en varias ocasiones al hospital. Una de las más recientes fue en enero del año pasado, cuando fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Metodista de Houston junto con su esposo, pues ambos presentaban fatiga y tos.

Reportan como delicada la salud de Barbara BushVER GALERÍA

Barbara Bush, quien fuera Primera Dama de los Estados Unidos de 1989 a 1983, ha estado batallando con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de un insuficiencia cardíaca, así lo reveló a CNN una fuente cercana a la familia. Por décadas, la madre de George W. Bush –presidente de los Estados Unidos de 2001 a 2009 y del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ha sido atendida por la enfermedad de Graves, una condición que afecta la tiroides.

En tanto, el ex presidente George H.W. Bush –quien fue diagnosticado con el padecimiento vascular de Parkinson –fue internado en diversas ocasiones en 2017 debido a una bronquitis y una neumonía.

Más notas como esta:

- Al perder las elecciones en 1993, esta es la carta que le dejó George H.W. Bush a Bill Clinton

- George W. Bush sobre su BFF Michelle Obama: 'Le gusta mi sentido del humor'

Esposa, Primera Dama y madre entregada

Barbara es la madre del ex presidente George W. Bush y del antiguo gobernador de Florida, Jeb Bush. También es madre de Dorothy Bush Koch, Neil Bush, Marvin Bush y Robin Bush. Tiene 14 nietos y siete bisnietos.

Reportan como delicada la salud de Barbara BushVER GALERÍA

Bush es la única primera dama en la historia de los Estados Unidos en ser madre de un mandatario. Ocho años después de que ella y su marido dejaran la Casa Blanca, Bush fue testigo del juramento de su hijo George W. Bush como presidente. En su vida pública, estuvo muy involucrada en diversas organizaciones enfocadas en la educación, especialmente en la lectura y tiene una fundación sin fines de lucro llamada Bush Foundation for Family Literacy, cuyo propósito es incrementar los niveles de alfabetismo a nivel mundial.

Más sobre

Regístrate para comentar