Ariadne Artiles revela qué ha sido lo más complicado de su nueva vida como madre

La modelo ha vuelto al trabajo después de dar a luz en diciembre

Cuatro meses después del nacimiento de su primera hija, Ariadne Artiles vuelve al trabajo y lo hace para presentar su segundo proyecto tras ser madre (el primero lo veremos próximamente), uno que le hace especialmente ilusión por su significado. La marca de zapatos Pikolinos trabaja con una tribu de mujeres masáis en esta colección de sandalias que, desde hace años, viene creando nuevos puestos de trabajo en la sabana africana. La modelo, que dio a luz en diciembre, ha vuelto a posar en plena forma con este calzado bordado a mano por las mujeres de Kenia. Para el evento, dejó a la pequeña Ariadne con su pareja y padre de la niña, José María García Fraile, hijo del popular periodista deportivo José María García, con el que la canaria mantiene una discreta relación desde hace años.

Ariadne Artiles revela qué ha sido lo más complicado de su nueva vida como madreVER GALERÍA

Una orgullosa Ariadne Artiles publica, por primera vez, una imagen de su bebé

- Háblanos de la colección de este proyecto solidario
Es una pasada que una marca española se haya involucrado tanto en que las mujeres de la comunidad Masái puedan trabajar durante todo el año, construir una colección maravillosa y que con ella puedan emanciparse, ser mujeres trabajadores y todo lo que eso conlleva. Desarrollarse como mujer, ser fuertes en su comunidad, son las fuertes de la familia, quienes traen el dinero y el trabajo a la familia, y también la posibilidad de educación para los niños, es una pasada todo lo que ha conseguido Pikolinos.

- Qué plan tan bonito para reaparecer
Bueno, este es mi segundo trabajo porque la semana pasada estuve rodando en Marruecos, y hace un mes y medio tuve un día de rodaje que saldrá la semana que viene.

- O sea que no te has permitido ni los cuatro meses de rigor
No he podido porque era un contrato que yo había aceptado hace muchos meses, pero bueno muy contenta porque era un proyecto que me gusta mucho porque además trabajo con gente que me cuidan mucho.

- ¿Te cuesta mucho separarte?
Es muy peque, son tres meses, me parece raro como volver a la vida de antes cuando llevo tanto tiempo involucrada en otra. 

- ¿Cómo es la maternidad, te la imaginabas así?
Sí, un poco sí, cambia todo. De repente eres mami y antes eras una trabajadora y ya está. Ahora estoy 24 horas al día siendo madre y es lo mejor del mundo, no hay nada mejor para mí que siempre he querido serlo.

Ariadne Artiles revela qué ha sido lo más complicado de su nueva vida como madreVER GALERÍA

- ¿El padre te ayuda mucho?
Sí, por supuesto.

- Cambia pañales también no?
También, todo, es una paternidad compartida. 

- ¿Qué ha sido lo más complicado?
Lo más complicado son los primeros meses porque uno no está acostumbrado a no dormir, a alguien que dependa de ti cada hora y media, la lactancia. 

- O sea, que le das el pecho, ¿no?
Sí, de momento solo de momento lactancia. A demanda además, que es lo que me ha salido naturalmente, entonces es duro, pero es muy gratificante y solo vivo para eso con lo cual no me cuesta nada más que horas de sueño que es parte de lo que es.

- ¿A quién se parece?
A nadie. De momento a nadie. Yo no le encuentro parecido, es muy pequeñita todavía.

- ¿Es tranquila?
Supertranquila, muy canariona, muy "pachorrúa", muy buena.

- Has estado mucho tiempo en Canarias, ¿no?
He estado 5 meses.

- ¿Y ahora ya aquí, en Madrid?
Ahora voy a estar yendo y viniendo porque la niña es muy peque y quiero disfrutarla en los dos sitios.

- ¿Y te la llevas? Por ejemplo en ese viaje a Marruecos
No, esa vez no, pero la dejé "bien emancipada" con leche y la dejé con su padre.

- ¿Y qué tal el viaje hasta aquí?
Bien, se portó fenomenal, es una santa, buenísima, entonces eso lo facilita todo.

Ariadne Artiles revela qué ha sido lo más complicado de su nueva vida como madreVER GALERÍA

- ¿Y la boda?
Estoy fenomenal, no tengo más planes que disfrutar de mi niña.

- O sea que todavía no te lo ha pedido
Estoy fenomenal así, estoy feliz. No hay mayor compromiso que una niña, traer un ser humano al mundo es el compromiso más grande, y saber que tenemos que cuidar de él toda la vida. Eso es lo más importante. Y estoy feliz, no necesito más.

- ¿Qué has hecho para recuperarte?
La lactancia solamente te consume. Además esta niña come muchísimo. Y luego, yo llevo una vida saludable, de siempre, entonces durante el embarazo, no es que me cuidara sino que yo me nutro. yo siempre digo que yo no hablo de dieta es que yo me nutro, hay que nutrirse, comer bien, disfrutar comiendo -que es una de las cosas buenas que tenemos- y ha sido bastante fácil en ese sentido. Porque si te alimentas bien, te cuidas un poco, y ya con la lactancia que ayuda muchísimo... También es verdad que como tenía la campaña esta de baño pues he hecho deporte claramente, porque si no tampoco, los milagros no existen. He hecho un poco de ejercicio para fortalecer, mucho pilates, mucho yoga, después de la cuarentena.

- ¿Lo echabas de menos, el deporte?
Bueno, es que he seguido haciendo casi hasta un día antes de dar a luz, pero luego tienes que esperar un tiempo, ha sido el último mes cuando he podido entrenar, realmente, pero me gusta, aparte es un momento para ti que siempre está bien.

More about

Read more