Búsqueda exitosa: encuentran con vida al niño que cayó en drenaje de Los Ángeles

Los bomberos de la ciudad realizaron una búsqueda de 12 horas por toda la red de tuberías

Luego de 12 horas de búsqueda, este lunes finalmente fue hallado “consiente y hablando” el joven de 13 años de edad que terminó atrapado en una red de tuberías de Los Ángeles ubicada en el parque Griffith Park.

De acuerdo al relato, Jesse Hernández cayó en la zanja de unos 7,6 metros de profundidad cuando se encontraba jugando sobre unas tablas de madera dentro de una choza de mantenimiento en abandono. A eso de las 4:30 pm del domingo, el chico comenzó a saltar sobre la superficie y se cayó al drenaje cuyas aguas circulan a 24 kilómetros por hora, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

nino-drenajeVER GALERÍA

Gracias a las cámaras que se encontraban instaladas dentro de las tuberías -para efectos de mantenimiento- los bomberos pudieron dar con el paradero de Hernández, quien “fue encontrado alerta y hablando”. En total se inspeccionaron más de 700 metros de casi 2 kilómetros de tuberías. "Es con corazones felices que todas las agencias de la ciudad de Los Ángeles pueden confirmar que hemos encontrado a Jesse Hernández", declaró la mañana del lunes Erik Scott, capitán del cuerpo bomberil.

 

 

"Un tremendo esfuerzo de grupo en las últimas 12 horas tuvo el mejor resultado posible: Jesse Hernández fue encontrado con vida esta mañana", escribió el LAFD en un comunicado. "A Jesse se le dio un teléfono celular para que pudiera hablar inmediatamente con su familia. Los bomberos y paramédicos le dieron atención médica inmediata, purificación y lo trasladaron a un hospital para una evaluación médica inmediata", continúa el texto.

 

La familia estuvo todo el tiempo atenta en el lugar donde desapareció el chico. De hecho, algunos medios locales reseñaron que un total de 20 allegados al joven permanecieron toda la noche en el parque haciendo vigilia. Al parecer, el chico accedió a la zona de mantenimiento en compañía de unos amigos. El grupo de jóvenes escaló una cerca de alambre y estaban jugando cuando la tabla colapsó y Jesse cayó al drenaje.

Más sobre